www.noticiasdealmeria.com
La Escuela Municipal de Música y Danza de Vera celebra la ‘I Muestra de Música, Danza y Teatro Musical’

La Escuela Municipal de Música y Danza de Vera celebra la ‘I Muestra de Música, Danza y Teatro Musical’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Han participado las Escuelas: “Muévete con nosotros”. Profesora: Toñi Ávila; La última fusión. Profesora: Natalia López; Escuela de flamenco de Vera “Chivancas”. Profesoras: Tona y Mª Carmen Civancas; Escuela de flamenco “A contratiempo”. Profesora: María Jiménez; Escuela de salsa “Levántate y baila”. Profesoras: Isabel Belmonte y Virginia Martínez

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Diego Garrido’ de Vera, ha celebrado recientemente en el Auditorio Municipal ‘Ciudad de Vera’ la ‘I Muestra de Música, Danza y Teatro Musical’, en la que han participado 175 alumnos de las distintas escuelas.

En el acto de presentación dela I Muestra, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vera, María Montoya, destacó la labor educativa que se está desarrollando tanto en el Escuela de Música y Danza, como en el Taller de Teatro Musical. “Los alumnos se forman en las distintas especialidades musicales”, explicaba la edil de Educación, “así como en la disciplina de la Danza Clásica. En la Escuela se proporciona, además, la formación necesaria y especializada para el acceso a Conservatorios Medios y Superiores”. Subrayó, por otra parte, la magnífica labor docente de la directora Manuela Sáez.

En relación al Taller de Teatro Municipal, María Montoya recordó sus inicios “en el año 2015 como estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, con el objetivo fundamental de reforzar la sociabilidad y autoestima de los alumnos a través de un proyecto creativo, artístico y en equipo, bajo la dirección de Diego Moreno”.


Con el agradecimiento” a todas las personas que han hecho posible que se celebre este acto, muy en especial a Lola Domínguez, como impulsora de esta idea, y a todo el equipo que ha colaborado con ella, a los monitores y monitoras de ludoteca municipal que están ayudando en la organización de este evento y, como no, a todas las escuelas y academias de baile, danza y teatro, ya que ellas son las verdaderas protagonistas y dan sentido a la celebración de esta I Muestra que estoy segura nace con la idea de continuidad y mejora cada año”, concluía su intervención la Concejala de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.