www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil auxilia a una persona que hacía senderismo y a otra que se cae borracha

lunes 16 de octubre de 2017, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primero es un hombre de 50 años y la segunda una mujer de 56
La Guardia Civil auxilia a una persona que hacía senderismo y a otra que se cae borracha
Ampliar

La Guardia Civil de Almería lleva a cabo dos actuaciones paralelas para auxiliar a dos personas, la primera un varón de 50 años con el hombro dislocado, y la segunda una mujer de 56 años la cual se había caído por el estado de embriaguez en el que se encontraba, permaneciendo semi inconsciente junto a la carretera A-1179.

Si bien ambas actuaciones concurren de manera paralela, la primera de ellas tiene lugar sobre las 19’45 horas del día de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, avisan que una persona se habría caído mientras hacía senderismo en el paraje conocido como Portocarrero, dentro del término municipal de Gérgal.

Hasta allí se desplaza una patrulla de la Guardia Civil, la cual inicia el sendero a pie para poder llegar al lugar al ser de difícil acceso, localizando poco después a una persona en el suelo, acompañada de otras dos que lo asistieron en todo momento hasta la llegada de los agentes, quejándose de un fuerte dolor en el brazo izquierdo.

Tras una primera conversación con estas personas, los agentes tienen conocimiento que el accidentado tropezó mientras hacían senderismo, cayendo al suelo y haciéndose daño en el brazo.

Los agentes comprueban como esta persona tenía el hombro dislocado, al que ayudan a levantarse con mucho cuidado, a la vez que facilitan un cabestrillo, que los agentes improvisan con una chaqueta de uno de los acompañantes.

Con la precaución debida, los agentes trasladan al accidentado y a los acompañantes hasta el vehículo oficial de la Guardia Civil, para finalmente trasladarlo hasta la barriada conocida como Las Aneas del término de Gérgal, lugar en el que esperaba una ambulancia, la cual asiste a esta persona y lo traslada hasta el Hospital de Torrecárdenas de Almería.

El segundo auxilio tiene lugar sobre las 19’50 horas del mismo día de ayer, cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por las proximidades de la localidad de Berja (Almería), son alertados por una persona, quien informa que hacía un instante había visto a una mujer caminando por la carretera de Peñarroda, de Berja, en aparente estado de embriaguez.

Ante el riesgo que esto supone, rápidamente esta dotación de la Guardia Civil se traslada por la carretera, si bien no encuentran a nadie caminando por la misma, al ser ya noche, los agentes deciden realizar una búsqueda más exhaustiva de esta persona, comprobando detenidamente los arcenes y zonas adyacentes.

Como resultado de esta búsqueda, los agentes observan en la parte baja de en un terraplén de pequeñas dimensiones, como yace una persona, en posición decúbito supino, totalmente inmóvil.

Tras descender hasta donde se encuentra esta persona, los agentes comprueban que se trata de una mujer, en estado de embriaguez y semi inconsciente, la cual desprende un fuerte y característico olor, aunque tras varios segundos responde a los estímulos realizados por los agentes.

De manera paralela los agentes avisan a los servicios médicos para que atiendan a esta persona, la cual portaba un bolso sin documentación alguna, y una bolsa con varias latas de cerveza.

Los agentes ayudan a esta persona a llegar hasta la carretera, donde permanece sentada y asistida en todo momento por la Guardia Civil, esperando la llegada de la ambulancia, que finalmente la traslada hasta el centro de salud de Berja.

Al parecer esta persona caminaba por el arcén de la carretera, hasta que cae por el pequeño terraplén, quedando tendida en el suelo y semi inconsciente hasta la llegada de los agentes, con el riesgo que supone para su integridad, debido a la oscuridad de la zona y al no contar con ropa reflectante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.