www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública e interviene una plantación de marihuana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes de la Guardia Civil localizan una pequeña plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Huércal de Almería, pero con plantas de 2 metros de altura


En el marco de la operación “Osma”, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. A. A. M., de 27 años, con domicilio en Huércal de Almería (Almería), y de J. I. G., de 20, vecino de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Esta nueva investigación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, y una vez que los agentes analizan la información obtenida, sospechan de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en una de las barriadas de la localidad de Huércal de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta la zona para llevar a cabo las primeras indagaciones para la localización de la vivienda, destacando como en una de las calles inspeccionadas por los agentes, existe un fuerte olor característico de estas plantaciones, el cual procede de uno de los domicilios allí ubicados.

Desde ese momento los agentes inician un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, tras el cual logran la identidad de los tres moradores del domicilio.

Así el pasado día 14 del presente mes, la Guardia Civil lleva a cabo la entrada y registro de la vivienda, confirmando la presencia de las tres personas que residen en la misma.

Como resultado del registro, los agentes localizan en la vivienda una pequeña plantación de marihuana compuesta por cinco plantas, si bien cuatro de estas plantas llegaban a alcanzar una altura de 2 metros, y una quinta unos 30 centímetros.

Tras el registro de la vivienda los agentes tienen conocimiento que el propietario y responsable de las plantas de marihuana es solo uno de los tres moradores, identificado como J. A. A. M., al que los agentes de la Guardia Civil detienen como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Durante el desarrollo de esta actuación, llega a la vivienda una cuarta persona, identificada como J. I. G., quien también reconoce ser responsable de la plantas, llevando a cabo también su detención como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.