www.noticiasdealmeria.com
La Hermandad Humildad y Esperanza de Adra visita el taller de Francisco Verdugo
Ampliar

La Hermandad Humildad y Esperanza de Adra visita el taller de Francisco Verdugo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 21 de octubre, la Hermandad Humildad y Esperanza visitaba el taller de Francisco Verdugo, el tallista sevillano que llevará a cabo la realización del paso de misterio para nuestro Señor de la Humildad de Adra.

Tras la aprobación por parte de los Hermanos en cabildo ordinario de este ilusionante proyecto, nuestro Hermano Mayor junto a una parte de la junta de gobierno viajaban a la capital hispalense para dar comienzo a la 1º fase de ejecución del proyecto. Esta primera fase de carpintería será realizada por el ebanista sevillano Enrique Gonzalvez González. Comienza así una esperada cuenta atrás, para que nuestra imagen titular del Stmo. Cristo de la Humildad, realice en la Semana Santa de 2019 su primera estación de penitencia.

El proyecto aprobado tendrá unas dimensiones aproximadamente de 2,23 metros de ancho y 4,50 metros de largo. La fase de ebanistería será realizada por el ebanista sevillano Enrique Gonzalvez Gonzalez.

La talla del paso irá realizada en estilo churrigueresco, mezclado en su conjunto la hoja de acanto, elemento esencial y protagonista del barroco. Esto potenciará la volumetría del entramado de la talla y así aportar muchísimo más realce a la totalidad de la obra.

En el canasto, con su alzada longitudinal del mismo, se ha pretendido añadir un poco de efecto saliente de abajo hacia arriba o en pirámide invertida para así ganar un poco más de espacio en su tablazón y lograr de esta manera una más cómoda distribución del conjunto iconográfico. Las capillas vistas en el canasto, junto a la mezcla arquitectónica y ornamental suman una pincelada de elegancia, conformando un binomio artístico bastante equilibrado. En sus 4 esquinas se le añaden 4 cartelas prominentes que junto a las 4 cartelas intermedias le darán un realce importante al canasto.

El cornisamiento del canasto es del tipo llamado de contrafigura, lo cual perfila, dibuja y culmina el contorno superior aportándole a su vez un gran dinamismo de movimiento. El respiradero también lleva en sus centros 4 cartelas que representan las 4 capillas del canasto, para así crear una equidad y que de esta manera apreciar la relación de conjunción del diseño en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.