www.noticiasdealmeria.com
La Inspección de Servicios de la UAL reúne a las universidades públicas en unas jornadas
Ampliar

La Inspección de Servicios de la UAL reúne a las universidades públicas en unas jornadas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Almería acoge la XVII edición de una cita de ámbito nacional que se extiende entre este jueves, 26 de octubre, y mañana y que se compone de cinco ponencias, comunicaciones e intercambios de experiencias sobre esta actividad

La Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud de la UAL es el lugar desde el que se están estableciendo las bases de futuro, ya que alberga el desarrollo de las XVII Jornadas de las Inspecciones de Servicios de las Universidades Públicas. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha llevado a cabo la inauguración oficial, dando la bienvenida a los asistentes al acto, todos ellos miembros de los servicios de inspección, así como de secretarías generales y gabinetes jurídicos, y también defensores universitarios y responsables de recursos humanos de distintas universidades públicas españolas.

Organizadas por la propia Inspección de Servicios de la UAL bajo la coordinación de la Inspectora de Servicios María Belén Sainz-Cantero, catedrática de Derecho Civil de la UAL, se han ideado con un programa que ha contemplado un total de cinco ponencias, comunicaciones e intercambios de experiencias, todo sobre materias relacionadas con esta actividad. Cabe recordar que las inspecciones de servicios están ya presentes en la mayoría de las universidades españolas y que aumentan constantemente sus competencias, no solo centradas en el control y sanción de las irregularidades, sino también en amplias labores de prevención y resolución de conflictos.

Los temas tratados específicamente están siendo muy diversos, comenzando con la ponencia que lleva por título “El Modelo de Inspección de Servicios en las Universidades Públicas Españolas”, a cargo de Antonio Peinado Calero, Inspector General de Servicios de la Universidad de Cádiz. A esta exposición ha seguido la titulada “La Judicialización del Régimen Disciplinario, a cargo de Mª Ángeles Piedra Fernández, directora del Gabinete Jurídico de la Universidad de Almería y de Francisca de Castro, directora del Servicio de Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El programa ha continuado con Leticia García, directora del Máster de Mediación y del Grupo de Investigación ADR Siglo XXI de la UCM, además de miembro del Consejo del Instituto Mediación y Gestión de Conflictos (IMEDIA) de la Universidad Complutense de Madrid. Su ponencia ha versado sobre “Las funciones de mediación en la Inspección de Servicios”, y a este respecto la Gerente de la Universidad de Almería, Carmen Caba, ha expuesto las herramientas informáticas a disposición de la Inspección de Servicios para el seguimiento de las obligaciones del personal de la UAL.

La última ponencia ha seguido con el recorrido nacional en relación a quienes son sus autores. Así, la llamada“Instrumentos para el seguimiento por la Inspección de Servicios de las ausencias de PDI y PAS” ha sido ofrecida por Gema Chicano Saura, asesora de la Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, y José Ángel Contreras Hernando, Inspector General de Servicios de la Universidad de Burgos.

La jornada se traslada mañana viernes, 27 de octubre, a la Fábrica de Genoveses. Antes, los asistentes visitarán el faro de Cabo de Gata y posteriormente escucharán la ponencia “Los reglamentos de disciplina académica y de convivencia” a cargo de Ana Belén Casares, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de León.

Con la puesta en común de las conclusiones y una sesión plenaria del Grupo de Trabajo de las Inspecciones de Servicios en la Comisión Sectorial de la CRUE se pondrá punto y final a las jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.