www.noticiasdealmeria.com

La Junta convoca el programa de ayudas Cátedras Andalucía Emprende

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las subvenciones respaldarán con 220.000 euros las acciones de apoyo, formación, sensibilización e investigación promovidas por las universidades





La Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado esta semana el programa de incentivos Cátedras Andalucía Emprende, dirigido al fomento del emprendimiento en el ámbito universitario a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento, apoyo e investigación.

El titular de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano, ha informado al Consejo de Gobierno sobre esta convocatoria, a la que podrán concurrir todas las universidades andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide de Sevilla, Internacional de Andalucía y Loyola). La iniciativa está dotada con 220.000 euros y cada institución podrá optar a una subvención máxima de 20.000 para sus proyectos, que tendrán un plazo de realización de un año.

Las Cátedras, diseñadas en colaboración con Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, tienen como objetivo consolidar la colaboración establecida con las universidades para fomentar la cultura emprendedora tanto entre estudiantes como entre docentes, investigadores y personal de administración y servicios.

El programa se estructura en cuatro líneas de apoyo: Cultura Emprendedora, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y proponer el emprendimiento como opción profesional; Capacitación, dirigida a desarrollar los conocimientos y capacidades necesarias; Creación y Desarrollo Empresarial, con acciones de asesoramiento especializado, incubación y tutoría avanzada, y por último, Investigación, para promover estudios en esta materia.

En la primera de estas áreas, las universidades andaluzas podrán plantear actividades como la participación en programas internacionales o en ferias; la organización o intervención en conferencias, jornadas y talleres, o la difusión de experiencias y resultados.

En la línea de Capacitación Emprendedora se incluyen acciones específicas como la organización de cursos de postgrado o de expertos universitarios y prácticas en empresas, así como una formación genérica dirigida a los estudiantes.

En cuanto al desarrollo empresarial, el programa recoge distintas posibilidades para respaldar la creación de firmas universitarias (‘spin-off’), asesorar a grupos de investigación en la constitución de empresas de base tecnológica, elaborar planes en estas materias y colaborar con las oficinas de transmisión de resultados de la investigación.

Por último, en el capítulo de investigación, se respaldará la participación en estudios sobre buenas prácticas y la colaboración en trabajos sobre supervivencia empresarial y emprendimiento, así como la difusión de los resultados.

El plazo para la presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria, ayer lunes, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Como complemento a las Cátedras, Andalucía Emprende también está poniendo en marcha Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en los diferentes campus andaluces, con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad universitaria a las iniciativas de apoyo en esta materia. Sus técnicos se centran en sectores y colectivos considerados estratégicos y con especial potencial de crecimiento y desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.