www.noticiasdealmeria.com

La Junta culpa al Gobierno central de que en un IES de Adra no pueda estudiarse Griego

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los padres de los siete alumnos del IES Abdera de Adra (Almería) que no pueden cursar la asignatura Griego I están preparando un recurso que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se imparta esta materia en este centro educativo almeriense.

Pero mientras, el Gobierno andaluz ha dado respuestas en sede parlamentaria a esta petición, y de lo dicho por la consejera de Educación, Sonia Gaya, hay dos datos llamativos, siendo el primero que reduce a uno el número de alumnos afectados, mientras que como hemos indicado son siete las familias que acuden al Alto Tribunal.

Y por otro lado, Gaya argumenta que son “mil doscientos alumnos y alumnas cursan griego en Bachillerato en la provincia de Almería solamente”, pero mientras eso lo anota como éxito del Gobierno andaluz “por mantener el itinerario de Humanidades en nuestro currículum”, que uno –según ella, siente según los padres- no pueda hacerlo es culpa del “Gobierno central”, que “tenía que haber mantenido el itinerario intacto, y además eso habría solventado los problemas para la continuación de los itinerarios formativos de los alumnos y alumnas”.

Hay que recordar que esta lucha por la impartición del Griego está abanderada por un padre almeriense, y cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, federación andaluza, las universidades, entre otras muchas adhesiones.

"La docencia de Lengua que le ha endosado la Dirección del centro, incumpliendo la ley estatal sobre atribución docente a su especialidad, es perfectamente asumible por los especialistas de Lengua, incluyendo a la propia directora", indicaban en una nota los afectados.

Sostienen que Gaya también "miente" al afirmar que el centro ha obrado conforme a la ley y en el ámbito de su autonomía pedagógica, porque el IES Abdera "no ha tocado su Proyecto Educativo desde que se cargó el Departamento de Cultura Clásica".

"No tiene recogido criterio alguno en su Proyecto Educativo que permita suprimir el Griego", han dicho, advirtiendo que la autonomía de un centro educativo "no puede desligarse de las leyes autonómica y estatal, a las que está supeditada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.