www.noticiasdealmeria.com
Agricultura y la ganadería ecológicas para el desarrollo económico del medio rural
Ampliar

Agricultura y la ganadería ecológicas para el desarrollo económico del medio rural

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Andalucía Emprende celebrará un ciclo de jornadas entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre en Fiñana, Abla y Tabernas

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha organizado un ciclo de jornadas denominadas ‘La agricultura ecológica como desarrollo empresarial y económico’, cuyo objetivo es mostrar la importancia que tiene la producción agraria y ganadera en ecológico, en el ámbito nacional e internacional, además de las posibilidades de venta de estos productos directamente del agricultor al consumidor final.

De manera más específica, estas jornadas, organizadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Abrucena y Tabernas, persiguen crear sinergias entre las distintas empresas agrícolas y ganaderas de la Comarca del Río Nacimiento y de la Sierra de los Filabres, fomentar la creación de empresas y empleo entre la población local y promocionar y difundir fuera de la comarca el tejido empresarial existente.

La primera de estas jornadas se celebrará el próximo lunes 23 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Fiñana, de 10:00 a 13:00 horas. En ella se dará a conocer, tanto a empresarios como a emprendedores, en qué consiste la cría ecológica de cabras y ovejas. Se tratarán cuestiones como la ganadería extensiva, sostenibilidad y producción ecológica; las líneas de ayuda del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra Sierra Nevada Almeriense para el desarrollo y consolidación para la producción ecológica; requisitos para la Certificación Ecológica; y la ganadería ecológica como una oportunidad de negocio y un modelo de vida, contando con la experiencia en primera persona de un empresario de éxito.

El 25 de octubre, en Abla, se hablará del manejo y control de enfermedades y plagas en agricultura ecológica y se informará a los asistentes acerca de las posibles ayudas para la transformación en productores en ecológico, participando también un empresario del sector que explicará cómo se vive la agricultura ecológica. Esta jornada tendrá lugar en la Posada del Tío Peroles, del municipio abulense, de 10:00 a 13:00 horas.

El ciclo finalizará el 7 de noviembre en Tabernas, con un taller sobre venta directa del agricultor al consumidor que se impartirá en el salón Polivalente del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 12:15 horas. En esta jornada se hará difusión de la nueva normativa que regula el régimen administrativo y el sistema de información de venta directa de los productos primarios, desde las explotaciones agrarias a las personas consumidoras finales y establecimientos de comercios al por menor, así como de las posibilidades del E-commerce y el marketing digital para los productos ecológicos.

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al CADE de Abrucena, en el teléfono 671532324 o la dirección de correo electrónico ngonzalez@andaluciaemprende.es, o al CADE de Tabernas, teléfono 671536711 y email pfenoy@andaluciaemprende.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.