www.noticiasdealmeria.com
La Junta promete por quinto año consecutivo en sus Presupuestos la misma inversión en la Alcazaba
Ampliar

La Junta promete por quinto año consecutivo en sus Presupuestos la misma inversión en la Alcazaba

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Incluso repite la cuantía de la anualidad que prometió gastar en 2017 para hacerlo ahora en 2018

La Junta de Andalucía vuelve a contemplar en los presupuestos para el año 2018 exactamente lo mismo que viene prometiendo desde hace al menos cinco años como inversión en la Alcazaba de Almería.

Noticias de Almería ha hecho un recorrido por los presupuestos que desde 2014 ha venido presentado el Gobierno andaluz en relación al principal atractivo monumental de la provincia, y resulta que aparece incluso textualmente igual. Es decir, que no se ha hecho absolutamente nada en este lustro, y eso a pesar de que enero de 2016, la entonces consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, vino a la capital junto con el presidente de la Fundación Endesa-Sevillana, el exconsejero socialista Antonio Pascual, para anunciar la mejora del sistema de iluminación del monumento, así como actuaciones previstas para paliar los problemas de humedades existentes en buena parte de la muralla sur.

Y es que eso es exactamente lo que vienen anunciando desde entonces, como puede verse en la recopilación de recortes que acompañan esta información, donde año tras año sale casi con la misma redacción.

La última noticia al respecto ha llegado de manos del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, quien en la presentación de presupuestos para 2018 que hizo este miércoles, explicó que la inversión en la Alcazaba de Almería para esa anualidad es de 1,5 millones de euros, que resulta ser la misma cantidad que justo un año antes había expresado también en rueda de prensa la entonces consejera Mari Carmen Ortiz.

Es más, cuando Aguilar explicó en Almería la inversión, indicó que se realizará gracias a un convenio firmado con Endesa en 2014 y que «abría las puertas para que la Fundación Endesa pudiera actuar en lugares de especial valor histórico».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.