www.noticiasdealmeria.com

Nueva licitación del proyecto de reforma del Patio del Castillo de Vélez Blanco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La licitación tiene un presupuesto base de 142.608 euros y cuatro meses de plazo de ejecución para redactar el proyecto desde su adjudicación

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería ha sacado a licitación el servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa de obras y coordinación en seguridad y salud para la reconstrucción del Patio del Castillo de Vélez-Blanco. El presupuesto base de licitación es de 142.608,66 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en 4 meses para la redacción del proyecto a partir de su adjudicación y durante el tiempo necesario hasta la recepción y liquidación de la obra para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

La licitación se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto y se admiten mejoras en las ofertas. Estás podrán presentarse en el registro de la Delegación (C/ Hermanos Machado, 4, 2ª planta, Almería) durante los 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOJA (http://juntadeandalucia.es/boja/2017/187/BOJA17-187-00002-16406-01_00121602.pdf), que se ha producido hoy; es decir, el plazo comienza mañana 29 de septiembre y finaliza a las 14:00 horas del día 18 de octubre.

La documentación necesaria para presentarse a esta licitación puede conseguirse en la página web http://contratacion.chap.junta-andalucia.es/contratacion/ProfileContractor.action? code=DTEIC01&profileId=DTEIC01&lite=N y en la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la Secretaría General Provincial de Economía y Conocimiento y Recursos Comunes. En cuanto a la documentación de carácter técnico, los licitadores interesados pueden obtenerla en la sede de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte (Paseo de la Caridad, 125. Finca Santa Isabel, planta 3ª, Almería).

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apoya con 1.130.000 euros la recuperación del Patio Honor como medida estratégica para impulsar el sector de la piedra natural como motor de la economía almeriense, fomentando la visibilidad y diferenciación a nivel internacional del mármol de Macael como marca y enlazándolo con la historia de Almería. La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene delegadas las competencias de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la coordinación de las acciones necesarias para la reconstrucción del patio.

El Castillo de Vélez-Blanco fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y es propiedad de la Junta de Andalucía desde el año 2005. Este castillo-fortaleza palaciega del siglo XVI fue residencia de la familia noble de Los Fajardo y albergaba una obra de singular belleza y calidad artística, el Patio de Honor, realizado por artistas italianos en mármol blanco de Macael. El patio fue adquirido en 1904 por un marchante de arte francés que a su vez lo vendió al millonario estadounidense George Blumenthal, que lo utilizó en su residencia y tras morir fue donado al Museo Metropolitano de Nueva York, donde actualmente está expuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.