www.noticiasdealmeria.com

La OCAL inicia en el Apolo el ciclo de cámara con el Quinteto Federico Chueca

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Será a partir de las 20.30 horas, con un repertorio que combinará la música latinoamericana y las versiones de nuestra zarzuela
La OCAL inicia en el Apolo el ciclo de cámara con el Quinteto Federico Chueca
Ampliar


La Orquesta Ciudad de Almería retomará este viernes, 20 de octubre, el ciclo de cámara que tan buena acogida tuvo ya en las últimas temporadas previas al verano. Será con el quintero Federico Chueca, en el Teatro Apolo de la capital a partir de las 20.30 horas, en un concierto que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que ofrecerá un programa mixto que dará cabida a la música latinoamericana, en forma de tangos valses y danzas) y también a varias versiones de nuestra más genuina zarzuela.


Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Apolo como en la página web www.almeriacultura.com y tienen un precio único de diez euros. También los estarán desde hora y media antes del inicio del concierto en la propia taquilla del Teatro. Está a disposición del público un abono, por el precio de quince euros, que incluye también la entrada para el siguiente concierto del ciclo de cámara, que será el 24 de noviembre, en el Apolo, con un quinteto con guitarra que interpretará varios clásicos, de Boccherini a The Beatles.


El Quinteto Federico Chueca, formado por José Luis Berral (flauta), Francisco José Moreno (oboe), Wolfgang Puntas (clarinete), Miguel Carrasco (trompa) y Francisco Navarro (fagot), nace en 2012 con la ambición de interpretar y recuperar el patrimonio Musical Español. Sus componentes forman parte o han colaborado con Orquestas como la Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Córdoba, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Bética de Cámara, Orquesta de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Orquesta Joven de Andalucía o Joven Orquesta Nacional de España.



El grupo está especializado en la interpretación de repertorio Español y destina gran parte de sus recursos a recuperar y arreglar obras para piano de la literatura musical española y zarzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.