www.noticiasdealmeria.com

‘La Reina de las Nieves’ y ‘Cenicienta’ sobre hielo llegan al Auditorio

miércoles 27 de diciembre de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ballet ruso actuará en doble pase, a las 18.00 y 21.00 horas, en una entrañable función familiar para despedir el año
‘La Reina de las Nieves’ y ‘Cenicienta’ sobre hielo llegan al Auditorio
Ampliar


El prestigioso Ballet de Moscú sobre hielo llega a Almería el próximo sábado, 30 de diciembre, con dos piezas que dejarán con la boca abierta a toda la familia: ‘La Reina de las Nieves’ y ‘Cenicienta’. Integrado por 14 patinadores, algunos campeones mundiales y olímpicos de patinaje sobre hielo, y considerado por la crítica especializada como uno de los mejores ballets del mundo sobre esta superficie, el Ballet de Moscú sobre hielo de Andrey Zorin propone una delicada combinación de ballet clásico, patinaje artístico y técnicas circenses.

Un brillante espectáculo con dos historias: ‘La reina de las nieves’, que inspirara la película ‘Frozen’, de Disney; y un clásico entre los clásicos, ‘La Cenicienta’. Se trata de una de las últimas actividades para 2017 del programa ‘Elige Tu Navidad’, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Será en doble pase, a las 18.00 y 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio de 25 euros para el patio de butacas, y de 20 euros para la zona del anfiteatro.

Con coreografía y dirección a cargo de Andrey Zorin y música de Tchaikovsky, ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje y acrobacias.

‘La Reina de las Nieves’ es un espectáculo basado en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen, que es considerado como la gran obra maestra del autor.

El argumento narra la amistad y la historia de dos niños Kay y Gerda que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y adaptada a diversos formatos, entre ellas destaca la adaptación en 2013 de Walt Disney “Frozen” ganadora de dos premios Oscar.

En cuanto a ‘La Cenicienta’, el espectáculo se basa en el cuento popular de Charles Perrault. Narra la historia de una bella joven que, tras la muerte de su padre, se ve maltratada por su madrasta y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.