www.noticiasdealmeria.com
La sala Jairán del CIP acoge la exposición ‘Rincones de Almería Mediterránea’
Ampliar

La sala Jairán del CIP acoge la exposición ‘Rincones de Almería Mediterránea’

viernes 15 de junio de 2018, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra de Frank Barry podrá visitarse en el Centro de Interpretación Patrimonial hasta el próximo sábado, 30 de junio

Por sus condiciones diáfanas y espaciosas, la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza Vieja, se ha convertido en un excelente anfitrión para autores almerienses que han convertido la pintura o la fotografía una afición digna de ser mostrada. Así, el cineasta almeriense Frank Barry (Francisco López Barrilado) expone, desde hoy y hasta el próximo sábado, 30 de junio, una colección de 19 cuadros que se agrupan bajo el denominador común de su título, ‘Rincones de Almería Mediterránea’. Una muestra que forma parte de la programación del Almería Summer Festival puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que ha recorrido la exposición acompañado de su autor, ha destacado que “la sala Jairán se ha convertido en un espacio más al servicio de la ciudad y de los almerienses, un punto de encuentro para exponer creaciones más recientes”.

Por su parte, Frank Barry se ha mostrado muy satisfecho de poder mostrar su visión de Almería, desde su matiz mediterráneo. “Hay muchas ciudades y provincias bañadas por el Mar Mediterráneo pero no en todos los sitios es igual, estos cuadros están impregnados de ese salitre que tienen nuestras aguas”.

Casas pequeñas y humildes de pescadores, Las Negras, Mónsul, La Isleta del Moro, La Chanca, Agua Amarga o la Iglesia de Las Salinas aparecen representadas en su obra, de marcada influencia indaliana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.