www.noticiasdealmeria.com
La Salle Virgen del Mar participa en el proyecto ‘Erasmus+’
Ampliar

La Salle Virgen del Mar participa en el proyecto ‘Erasmus+’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana ha comenzado en el colegio La Salle Virgen del Mar el primer encuentro del proyecto Erasmus+ de Asociaciones Escolares "Green-ecofriendly-house".

Este proyecto, subvencionado por la Unión Europea, se llevará a cabo durante dos años y en él participan 25 alumnos y 10 profesores de bachillerato de centros escolares de cuatro países europeos: Lyceé Hyppolite Fontaine, Dijon(Francia); Gottlieb Daimler Schule2, Sindelfingen(Alemania); Lyceé Technique, Ettelbruck (Luxemburgo) y La Salle Virgen del Mar, Almería (España).

El proyecto se desarrollará durante encuentros semanales realizados en los distintos países y el tema a tratar está relacionado con los invernaderos, de ahí que el primer encuentro se organice en Armería.

Durante esta semana se realizan visitas a centros de investigación como Las Palmerillas, el CIESOL o la Plataforma solar de Almería, así como a instalaciones como el invernadero CLISOL en El Ejido o la desaladora de Carboneras. Además, se realizarán sesiones de trabajo donde se tratará de buscar soluciones a posibles problemas medioambientales relacionados con los invernaderos (abastecimiento de agua, reciclaje de plásticos, residuos o arquitectura y diseño eficiente). Los alumnos tendrán también la oportunidad de conocer otras culturas y la necesidad de comunicarse en otros idiomas.

Como objetivo transversal estos proyectos Erasmus+ buscan la cooperación entre centros educativos de toda Europa y el intercambio de ideas o metodologías aplicables al proceso de enseñanza- aprendizaje.
El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad francesa de Dijon en el mes de Marzo de 2018..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.