www.noticiasdealmeria.com

La UAL será sede de GeoCamp ES

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. Se trata de un evento donde compartir experiencias y conocimientos sobre temas geo y software libre, que contará con la participación de grandes expertos en la materia

La Universidad de Almería será sede el próximo sábado 16 de septiembre del congreso nacional sobre tecnología de la información geográfica GeoCamp ES. La cita tendrá lugar en la Sala Bioclimática y se espera la participación de grandes expertos sobre software libre y geomática a nivel nacional e internacional. Almería toma el relevo como sede de esta cita a Vigo (2013), A Coruña (2014), Sevilla (2015) y Barcelona, sede el pasado año.



GeoCamp ES es un congreso nacional del colectivo internacional Geoinquietos, grupos informales que se reúnen para conversar y aprender sobre cualquier tema relacionado con las ciencias de la tierra. No hay, de momento, una estructura formal por lo que cada grupo se organiza a su manera, aunque hay ciertas características comunes como son disponer de un foro de discusión, generalmente una lista de correo, y una cuenta en Twitter.



Durante esta cita se hablará de mapas, sistemas de información geográfica, aplicaciones basadas en mapas, datos abiertos, OpenStreetMap, software libre y propietario y cualquier asunto relacionado con el uso de mapas. Todo en un ámbito muy desenfadado, informal y técnico.



El formato de GeoCamp es el de desconferencia: todos los participantes toman un papel activo en la ejecución del evento para aumentar la interacción entre los asistentes de tú a tú (en lugar del modelo tradicional de conferencia de comunicación de uno a muchos) para ser capaces, con agilidad e improvisación, de satisfacer espontáneamente las inquietudes de los participantes, tanto las que traigan de casa como las que surjan durante la jornada.



GeoCamp ES está abierto a todo el público, profesional o no, con alto nivel de conocimientos o recién iniciados y a curiosos que desean explorar esta comunidad y aplicaciones. Si bien es un encuentro nacional, es una gran oportunidad para los almerienses interesados para sumergirse en el mundo de infinitas aplicaciones de la geomática.



Este año el congreso está organizado por el grupo de Geoinquietos de Almería, HackLab Almería y OSL-UNIA. Se trata de un encuentro sin ánimo de lucro y de asistencia gratuita.



Las inscripciones se pueden hacer a través de la siguiente dirección: https://www.eventbrite.es/e/entradas-geocamp-es-2017-34316616925?ref=ebtn
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.