www.noticiasdealmeria.com

Las bibliotecas de Vícar continúan con sus actividades para pasar el verano

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se desarrollarán los lunes, martes y jueves de 11 a 13 horas
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el gran papel que para el fomento de la lectura viene realizándose desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que no se ha visto interrumpido durante el verano, todo lo contrario viene desplegando una amplia actividad, convirtiéndose en uno de los puntos más concurrido por la infancia y adolescencia, sectores a los que van dirigidas la mayor parte de las actividades. Estas hacen mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios, pues como señala el alcalde, "les ofrece la oportunidad de acercarse un poco más a la lectura, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma divertida".

Las actividades que se pusieron en marcha nada más terminar el curso escolar, se desarrollarán por espacio de dos horas diarias, de lunes a jueves, con un programa específico para cada día. Así durante el mes de julio, las actividades se desarrollaron , en la Biblioteca de Barrio Archilla -Cañada Sebastiana, con proyecciones de cine sobre cuentos tradicionales, lecturas en grupo, talleres de expresión artística y de cuentos con iniciación a la creación literaria, , juegos tradicionales al aire libre y en familia, o como en el caso de la de la Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez' de Llanos de Vícar, reuniones del club de lectura infantil y lecturas teatralizadas.

Estas dos bibliotecas han cerrado sus puertas durante este mes de agosto, en las que han vuelto a abrir tras su descanso veraniego, en julio. las de Puebla de Vícar y Carmen de Burgos, de La Gangosa,, donde se han retomado las actividades. En la primera de ellas con viven los monstruos' una actividad para trabajar las emociones con los más pequeños, y con el el taller 'Pintamos un...' que gira en torno a las poesías infantiles de Gloria Fuertes. A ello se suman los de Caligramas y Creación Literaria, mientras que en la Biblioteca 'Carmen de Burgos', se celebran de Manualidades con personajes de cuento, además de sesiones del club de lectura.

Hasta mediados de septiembre, las distintas salas que integran la red municipal de bibliotecas con excepción de la Biblioteca Joven, de la Casa de la Juventud y el Deporte abren sus puertas solo en horario de mañana Las Cabañuelas, Puebla de Vícar y La Gangosa, lo hacen de 8 a 14 horas, mientras que Llanos de Vícar y Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, de 10 a 14 horas. La Biblioteca Joven, mantiene el horario normal de todo el año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.