www.noticiasdealmeria.com

'Las hadas de la Bella Durmiente' llega a El Ejido para hacer las delicias del público infantil

jueves 26 de octubre de 2017, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta obra, una nueva versión de este clásico del cuento que se encuentra incluida dentro de la programación del 'Otoño Cultural', podrá verse a partir de las seis de la tarde en el Auditorio

Ya está todo listo para que este domingo, 29 de octubre, el Auditorio acoja la representación de una obra que hará las delicias del público familiar. Se trata de 'Las habas de la Bella Durmiente', de Disset Teatro, una nueva versión de este cuento clásico que no dejará a nadie impasible, gracias a su narrativa, poesía y la participación de títeres. Enmarcada dentro de la programación del 'Otoño Cultural', se configura como una de las propuestas más llamativas para el público infantil dentro del calendario de la temporada.

Se trata de la reconstrucción de la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de las mismas hadas que le lanzaron la maldición y que, más tarde, suavizarían. "A través de objetos escondidos y guardados en la Torre Punzante, las hadas nos mostrarán lo que realmente sucedió. Los personajes cobrarán vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches que han permanecido ocultos y olvidados durante todo este tiempo. Ahora, por fin, sabremos cómo y por qué se pinchó la Bella Durmiente. Porque ya es hora de poner las cosas en su sitio. Es hora ya de escuchar la versión de las hadas".

Recordar, también, que otra de las propuestas infantiles de la temporada es el 'Musical Fantasía', una obra que acuña a los personajes más famosos de la historia de los cuentos; convirtiéndose en un musical participativo que combina la vistosidad de los vestuarios con la espectacularidad de las voces. A ello hay que sumar, también, las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Central con motivo de la celebración de Halloween, que tendrán lugar la próxima semana.

Además, cabe recordar, el amplio calendario de propuestas incluido dentro del Teatro Escolar que contempla 21 funciones gratuitas y de carácter didáctico. Hasta el próximo mes de diciembre se llevarán a escena obras de grupos emergentes, así como de los programas 'Enrédate' y 'Educateatro'.

Las entradas para 'Las hadas de la Bella Durmiente', cuyo precio será de 7 y 8 euros dependiendo de la zona en la que se sitúen, se pueden adquirir de forma anticipada en el Área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la representación en taquilla, siempre y cuando queden localidades.

Incidir en que esta amplia oferta teatral responde a la inquietud del gobierno local por llevar la cultura a todos los rincones del municipio y hacerla accesible y asequible a todos, sin importar la edad o el colectivo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.