www.noticiasdealmeria.com

Las réplicas Nao Victoria y Galeón Andalucía atracarán en Almerimar y la capital desde el miércoles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El puerto deportivo de Almerimar en El Ejido y el puerto de Almería acogerán a partir del 1 de noviembre y durante cerca de dos semanas las réplicas de la nao Victoria, el barco que realizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, y del Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron en Caribe y los grandes océanos del mundo.

Según ha indicado la Fundación Nao Victoria en un comunicado, se trata de la primera ocasión en la que estos dos grandes navíos históricos, "museos flotantes y obras maestras de nuestra carpintería de ribera", llegan juntos a Almería, donde abrirán sus cubiertas al público.

En concreto, los barcos abrirán sus cubiertas al público en el puerto deportivo de Almerimar entre los días 1 y 5 de noviembre, mientras que en Muelle de Levante del Puerto de Almería lo harán del 7 al 12 de noviembre, a un precio de seis euros por adulto y de tres euros para los niños de entre cinco y diez años.

La Nao Victoria es la réplica del navío que realizó la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Fue construida en 1991 en Isla Cristina (Huelva) en pino y roble, y cuenta con 26 metros de eslora y siete de manga, y con cuatro palos que arbolan siete velas, para conseguir "el máximo rigor histórico". Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países.

El Galeón Andalucía, es la réplica de un galeón español del siglo XVII. Fue construida en Punta Umbría y Huelva en el año 2009. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Entre los años 2010 y 2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por todo el mundo participando en relevantes proyectos culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.