www.noticiasdealmeria.com

Las Salinas de Cabo de Gata se abrirán a corredores y senderistas con la II Flamenco Running

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “podemos considerarnos muy afortunados por poder disfrutar de este entorno”
Las Salinas de Cabo de Gata se abrirán a corredores y senderistas con la II Flamenco Running
Ampliar


Pocos eventos consiguen aunar naturaleza, solidaridad y deporte de una forma tan incomparable como lo hace la Flamenco Running Cabo de Gata. El próximo domingo más de 800 personas participarán en una jornada muy especial organizada por el CD Aqueatacamos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), que empezará con varias rutas de senderismo y culminará con una carrera popular, todo ello alrededor de un entorno natural único como son las Salinas del Parque Natural. Además, todos los beneficios recaudados irán a parar a la Asociación ALTEA, dedicada a la audición, lenguaje y trastorno del espectro del autismo en la provincia de Almería.

El deporte empezará a las 9.30 horas con las distintas modalidades senderistas que irán desde CADEBA y familiar, con un recorrido de 8 kilómetros, a otro de 13 para los más intrépidos. En todos ellos los participantes irán acompañados de guías habilitados por la organización que los instruirán acerca del gran valor medioambiental de la zona. Una hora después tendrá lugar la carrera popular, con un recorrido de 13 kilómetros.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta II Flamenco Running Cabo de Gata que se estrenó hace un año, teniendo en el mes de agosto una edición estival. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha estado presente en el acto, explicando que “podemos considerarnos muy afortunados por poder celebrar una prueba de estas características en este entorno, ya que las Salinas de Cabo de Gata cuentan a lo largo del año con más de 100 especies distintas de aves”. Destaca, entre ellas, el flamenco rosa, la más característica de la zona, siendo un enclave fundamental que las aves migratorias y permanentes emplean como base durante el año. De hecho, durante el recorrido los senderistas visitarán uno de los dos puestos de observación ornitológica que hay en la zona.

“Esta prueba es una muestra de lo que perseguimos desde el Patronato Municipal de Deportes: que gracias al ejercicio físico los almerienses puedan descubrir los espectaculares paisajes que nos rodean. Pedimos a la gente que sea respetuosa con el entorno, que no genere mucho ruido y que no vierta residuos en la zona”, ha añadido Segura, que se ha mostrado optimista con el ritmo de las inscripciones, apuntando que “esperamos que sean muchas las personas que se sumen al senderismo y la carrera popular, y es que es una oportunidad única para disfrutar de este paisaje al mismo tiempo que se hace deporte”. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el propio domingo, donde los participantes podrán seguir apuntándose en la plaza de la barriada de Cabo de Gata, desde donde tendrán lugar las salidas de las pruebas.



Carácter benéfico

El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha afirmado que “siempre nos gusta destinar los beneficios que logramos a distintas causas, y este año nos hemos propuesto ayudar a la Asociación ALTEA que trabaja con niños autistas. Estamos muy agradecidos al PMD por su colaboración, así como al propio Parque Natural por permitirnos celebrar esta prueba en él”. Tras la conclusión del senderismo y de la carrera popular continuará la fiesta con diferentes pruebas destinadas a los más pequeños.

Carmen Almagro, representante de ALTEA, ha explicado que “somos una asociación nueva que surgió en abril para ayudar a los niños con autismo, y toda colaboración es poca. Llevamos a cabo actividades con estos usuarios, que requieren monitores especializados y personalizados, por lo que los costes son elevados”. La terapeuta de la asociación, Laura Gázquez, ha subrayado que “los niños no dispondrían de instalaciones si no fuera por el PMD, así que estamos muy agradecidos al concejal de Deportes y todo su equipo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.