www.noticiasdealmeria.com
Las XI Jornadas Poniente Investiga reúnen a más de 240 profesionales
Ampliar

Las XI Jornadas Poniente Investiga reúnen a más de 240 profesionales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El encuentro agrupa cada mes de diciembre la actividad científica e investigadora desarrollada por los profesionales de atención primaria y hospitalaria

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente de Almería han celebrado hoy las XI Jornadas ‘Poniente Investiga’, que han contado con más de 240 profesionales inscritos. Este encuentro pone en valor cada año la labor investigadora desarrollada por los profesionales de atención primaria y hospitalaria y su intervención en congresos, jornadas o publicaciones científicas.

Las jornadas han sido inauguradas hoy por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto a los directores gerentes de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández y el Distrito Sanitario Poniente, Juana Montoya.

José María Martín ha recordado que “la investigación científica y la docencia son dos pilares fundamentales del sistema sanitario público, puesto que garantizan la mejora continua de la atención que se presta a la ciudadanía y la formación continua y el relevo de los profesionales”. Martín ha expresado también su agradecimiento “a todos los profesionales, tanto de la Agencia como del Distrito Poniente, por su interés por la mejora continua, así como su dedicación y esfuerzo añadido por compaginar la atención a sus pacientes, con la investigación”.

Las Jornadas Poniente Investiga fueron impulsadas inicialmente por la Unidad de Apoyo a la Investigación de la Agencia Sanitaria Poniente y desde 2010 cuentan también con la participación del Distrito Sanitario de atención primaria. El encuentro pretende desde sus inicios dar a conocer tanto a la ciudadanía, como entre sus propios compañeros, la labor investigadora que se realiza en el hospital y en los centros de salud y consultorios de la zona, siempre orientada a la mejora de los resultados y de la atención.

En esta edición, las jornadas han comenzado con la conferencia ‘El dolor reflejado en un lienzo’, de Ignacio Velázquez, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Alta Resolución de Guadix y vicepresidente de la Asociación Andaluza Dolor y Asistencia Continuada.

A continuación se ha llevado a cabo una visita a la exposición de pósters científicos, instalada en los vestíbulos de Hospitalización y Consultas y la zona de cafetería del Hospital de Poniente, en la que se muestran un total de 60 trabajos. Paralelamente, se han llevado a cabo cinco talleres formativos, sobre aspectos como los recursos en salud 2.0, el tamaño muestral en la realización de estudios científicos, el autocuidado de los profesionales sanitarios, la difusión de resultados en investigación o la preparación de comunicaciones orales y pósters para congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.