www.noticiasdealmeria.com

Lola Callejón presenta su nuevo poemario en Dalías

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lola Callejón presenta su nuevo poemario en Dalías
Ampliar
Se trata del poemario Tinta Verde, publicado por la editorial Letra Impar, radicada en Dalías. Está ilustrado por la pintora bilbaína Koro Aguado y está prologado por Yayo Herrero, una de las figuras más relevantes del actual ecofeminismo en España.



Este es el quinto libro publicado de Lola Callejón, bióloga y profesora que reside en Granada. Sus tres primeros volúmenes están centrados en el estudio y la difusión de la Educación Ambiental y el cuarto fue su primer poemario, El tiempo como prueba (Letra Impar. Dalías –Almería, 2016).



Con Tinta Verde, su segundo poemario, Lola Callejón funde en una dos de sus pasiones: La biología y la poesía. A través de lo poético, Lola conecta en este libro con la naturaleza, tan fundamental para la supervivencia humana y que estamos destruyendo. Emocionalmente, Lola Callejón nos conduce a la decisión personal de apoyar esa destrucción o de favorecer el medio ambiente en bien de todas las especies animales.



Con Tinta Verde, la escritora, tal vez sin ser consciente, ofrece una lección de madurez personal al integrar dos temas aparentemente opuestos. Y nos ofrece estos poemas desde esa ventaja, la de contar con una mente abierta que clama por la supervivencia de las especies animales en peligro de extinción.



El Ayuntamiento de Dalías ha organizado esta presentación. Acompañarán a la autora Paco Giménez, alcalde de Dalías, Pepe Criado, editor y Rocío Domínguez, escritora y responsable de la Biblioteca Municipal de Berja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.