www.noticiasdealmeria.com

Lorenzo dice que Amat quiere cerrar la residencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas apuestan por construir una nueva residencia y se oponen a la reducción de plazas, como pretende el PP, y al futuro cierre del centro



El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha mostrado su más enérgica repulsa hacia la gestión que está realizando el equipo de Gobierno del PP en la residencia asistida, servicio con el que lleva años mostrando su “incapacidad”. En concreto y recientemente, ha desvelado Lorenzo, el PP ha pedido formalmente la reducción de 47 plazas de las 167 con las que cuenta la residencia tras el cierre que llevará a cabo del ala de poniente, una zona pendiente de unas obras anunciadas hace años pero que nunca se llevaron a cabo.

El cierre del ala de poniente es “la mejor opción para la comodidad e incapacidad del equipo de Gobierno que ha demostrado que no puede gestionar con diligencia la situación de la residencia”, ha criticado el portavoz socialista. “Nos han tomado el pelo, nos han mentido durante años, y lo que es peor, han mentido a los residentes, a los familiares y a los trabajadores”, ha asegurado y ha reprochado al presidente, Gabriel Amat, que “siempre haya considerado un gasto la inversión en servicios sociales que se realiza desde Diputación en la residencia asistida”.

La situación de la residencia “no es buena” pero se ha llegado a ella “por la mala gestión que ha realizado el equipo de Gobierno”, ha puntualizado. Esta circunstancia “ha sido su herramienta y su coartada” para conducir a la residencia a su cierre. El PP “ha provocado que esté así ahora, puesto que se cumplen casi dos años de mentiras reiteradas sobre posibles obras y sobre el estado de un proyecto inexistente”. Es obvio, ha dicho que “no hay proyecto ni hubo nunca intención de hacer obras”. Gabriel Amat “ha intentado durante todo este tiempo echar la culpa a la Junta engañándonos a todos y poniendo en riesgo a usuarios y trabajadores” siendo, en general, un “esperpento de excusas” que, al contrario, han venido a desvelar “sus oscuras intenciones” que pasan por el cierre de los servicios de la residencia. Juan Antonio Lorenzo ha recordado que Amat ordenó en 2011 el cierre del ala de levante y, ahora, seis años después, el ala de poniente corre la misma suerte puesto que “no hay intención de rehabilitarla para un futuro”.

Nueva residencia con 150 plazas

Los socialistas, ha defendido Juan Antonio Lorenzo, “nos oponemos a la reducción de plazas en la residencia” que, directamente, “va a comportar una reducción del empleo” y más, ha añadido, “teniendo en cuenta los malos datos para el empleo que hoy, precisamente, ha arrojado la EPA”. Los socialistas “también nos oponemos a esta estrategia de parchear las instalaciones de agua caliente e intuimos que los parcheos van dirigidos a que en el futuro se reduzcan más plazas”.

El PSOE propone la construcción de una nueva residencia, en el mismo solar en el que se encuentra la existente, dotada con modernos equipamientos y 150 plazas para residentes. “Cuando gobernemos lo vamos a hacer realidad, sin operaciones urbanísticas que le acompañen como pretendía el PP y por un menor coste que el propuesto por el presidente Amat en su día”, ha defendido Lorenzo, quien ha cifrado la inversión en 7,5 millones –la mitad de lo que proponía el presidente de la Diputación. “Un nuevo edificio, con una mejor gestión de costes abarataría el problema de la residencia a medio plazo, pero Gabriel Amat está en otras cosas”, ha lamentado. En su opinión, el presidente de la Diputación prefiere “adquirir competencias en Fomento o en Defensa, pero las competencias en servicios sociales las obvia”. “Este es el puro AND que tiene el PP y Gabriel Amat es una muestra más de ello, ha censurado el portavoz socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.