www.noticiasdealmeria.com

Los 13.300 euros “abandonados” por el Ayuntamiento de Mojácar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tienen esa consideración por no reclamarlos a Hacienda su devolución en los últimos 20 años

El Ayuntamiento de Mojácar ha dejado perder 13.300 euros, que han ido a parar a las arcas del Ministerio de Hacienda sencillamente por no haberlos reclamado en los últimos 20 años, según la resolución oficial a la que ha tenido acceso Noticias de Almería.

Del escrito de la sucursal de la Caja General de Depósitos de esta Delegación en Almería, se desprende que “ni los propietarios ni sus causahabientes, en su caso, de los depósitos en efectivo constituidos en aquella hace más de veinte años, han efectuado acción alguna que implique el ejercicio de su derecho de propiedad”. En ese sentido apuntan que “de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, en sintonía con lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos, así como en la Orden de Economía y Hacienda de 7 de enero de 2000, resulta procedente considerar los referidos depósitos en efectivo como bienes abandonados incursos en prescripción”.

Si en un mes, el Ayuntamiento de Mojácar no reclama dicha cantidad “se declararán bienes abandonados por sus dueños, siendo su importe adjudicado al Estado”.

Los depósitos hechos por el Ayuntamiento corresponden todos ellos al seis de marzo de 1992, siendo en total siete, uno de 2.685,50 euros, otro de 1.382,53 euros, uno más de 2.513,45 euros, otro de 2.098,05 euros, el siguiente de 828,69 euros, el siguiente de 1.724,59 euros, y el último de 2.069,12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.