www.noticiasdealmeria.com
Los almerienses viven una elegante noche en la ópera con ‘El Barbero de Sevilla’

Los almerienses viven una elegante noche en la ópera con ‘El Barbero de Sevilla’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio se vistió con las mejores galas para disfrutar del género lírico a través de la creación de Rossini, que llenó todas las butacas


Los almerienses se han vestido con sus mejores galas para disfrutar de una noche en la ópera. Una de las citas más esperadas en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería, que cada trimestre se convierte en un acontecimiento social. La orquesta sinfónica esperando en el foso del Auditorio Maestro Padilla, el público expectante ha llenado todas las butacas del principal espacio escénico de la ciudad, y tras el preámbulo musical, se levanta el telón y llegan los primeros aplausos.


El Área de Cultura ha programado para esta ocasión un libreto popular y reconocible, ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioacchino Rossini, interpretado de forma deliciosa por la compañía Ópera 2001. Tres horas en las que todos los asistentes han podido degustar el género lírico, gracias a las virtuosas voces de los cantantes, del humor que encierra el texto y de la cuidada escenografía.


Fígaro, el pícaro barbero, es el hilo conductor de esta historia de amor ambientada en la ciudad hispalense durante el siglo XVIII. Mientras el viejo Doctor Bartolo sigue empeñado en casarse con su pupila Rosina, ésta se ha enamorado del joven Conde Almaviva, que con la complicidad del barbero Fígaro, se presenta disfrazado de varias maneras en casa de Bartolo. En cuanto a Basilio, un jesuita muy sospechoso, sirve alternativamente los intereses de Bartolo y los de Almaviva…


‘El Barbero de Sevilla’ es una comedia elegante, que Ópera 2001 ha sabido interpretar de manera magistral, cautivando en cada escena, buscando la gracia, pero no la risa fácil, y haciendo disfrutar al público almeriense del género lírico en toda su plenitud. Con un elenco de cantantes y actores internacional, procedente de Rusia, Japón, etc., la compañía ha demostrado la calidad vocal de los intérpretes, todos a un gran nivel, y la especial capacidad teatral que han aportado al personaje de Figaro, el alma de la representación. La Orquesta Sinfónica Ópera 2001 ha sido el perfecto complemento y ha sabido transmitir el gozo por la música y la armonía de esta creación de Rossini.


La obra original se estrenó por primera vez en 1816 en el Teatro Argentina de Italia, por lo que recientemente cumplió su bicentenario. Está considerada como una de las grandes obras maestras del género y de las que mejor aguanta el paso del tiempo. ‘El Barbero de Sevilla’ está dividida en dos actos y cuatro escenas de Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbin, que en Almería se ha interpretado en versión original en italiano y con sobretítulos en castellano. La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, ya ha ofrecido otras propuestas líricas en el Auditorio, con gran éxito.


Han sido tres deliciosas horas, para disfrutar de una hermosa noche en la ópera. Una cita muy esperada en el Auditorio Maestro Padilla. El público, satisfecho, ha despedido con grandes aplausos a la compañía. Bravo por la ópera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.