www.noticiasdealmeria.com

Los Bomberos de Almería realizan un simulacro de rescate en la obra del nuevo CC Torrecárdenas

miércoles 11 de julio de 2018, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ejercicio ha consistido en el traslado de una víctima desvanecida por insolación desde la cubierta hasta el suelo a través de la fachada
Los Bomberos de Almería realizan un simulacro de rescate en la obra del nuevo CC Torrecárdenas
Ampliar



La apertura a finales de año del nuevo Centro Comercial Torrecárdenas no se ciñe exclusivamente a la conclusión de las obras, sino que supone la coordinación y puesta a punto de múltiples elementos, como la seguridad, por ejemplo. Recientemente, los Bomberos de Almería han realizado un simulacro de rescate, actividad que han llevado a cabo con la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales de Ferrovial, la empresa encargada de ejecutar los trabajos de construcción.

El simulacro ha consistido en el rescate de una victima desvanecida por insolación en la cubierta del Centro Comercial y su traslado hasta el pavimento a pie de calle a través de la fachada del edificio. Para ello se han desplazado al lugar siete efectivos en un vehículo de rescate y una auto escalera. El ejercicio practico ha durado 50 minutos en total desde la recepción de la llamada en la que se ha utilizado la App disponible para el ciudadano del sistema SOS emergencias.

El concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, ha destacado el “alto nivel de preparación de los bomberos de la capital” gracias a la permanente formación y los continuos ejercicios prácticos que realizan “para estar preparados ante cualquier contingencia que pueda suceder, especialmente aquellas que puedan poner en peligro vidas humanas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.