www.noticiasdealmeria.com
Los centros de atención primaria de El Ejido realizan más de 300.000 consultas en la primera mitad de este año
Ampliar

300.000 consultas en seis meses

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada del Gobierno y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han visitado el centro de salud de Ejido Norte y han mantenido un encuentro con sus profesionales


La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado el centro de salud de Ejido Norte, donde han mantenido un encuentro con sus profesionales. Este centro forma parte de la red de atención primaria en El Ejido, que ha atendido en la primera mitad de 2017 más de 300.000 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.



Gracia Fernández ha explicado que “la red de atención primaria en El Ejido es una de las más amplias de la provincia, ya que deber dar respuesta a una población de más de 91.000 personas, heterogénea y distribuida entre múltiples núcleos de población”. Para ello, la Zona Básica de Salud de El Ejido incluye las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Ejido Norte, Ejido Sur y Santa María del Águila.



La UGC de Ejido Norte aúna el centro de salud del mismo nombre y a los consultorios de Pampanico y Matagorda-Guardias Viejas. La UGC Ejido Sur, cuenta con los centros de Ejido Sur, Balerma, Santo Domingo y el del municipio de Balanegra. Por su parte la UGC de Santa María del Águila incluye al centro del mismo nombre y los de La Norias, San Agustín y Almerimar.



El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que “a través de esta amplia red de centros se ofrece en el municipio toda la cartera de servicios de atención primaria, incluyendo servicios como Urgencias, Fisioterapia, Odontología, Radiología, realización de retinografías, citologías, etc”.



José María Martín ha señalado que “para garantizar esta atención, se cuenta con una amplia plantilla, de más de 140 profesionales, entre la que se incluyen médicos de familia, pediatras, enfermeras, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, etc.”.



En el primer semestre de 2017, los distintos centros de atención primaria de El Ejido han acogido 151.895 consultas de Medicina de Familia, 112.069 de Enfermería y 37.368 de Pediatría. A la actividad realizada en el centro se une la que se lleva a cabo en los propios domicilios de aquellos pacientes que no pueden desplazarse y que ha incluido más de 6.000 visitas por parte de los profesionales de Enfermería y 1.981 visitas domiciliarias de los médicos de familia.



En El Ejido, sus centros de salud y consultorios han realizado además más de 5.500 atenciones dentro del Proceso Asistencial de Diabetes, cerca de 2.000 atenciones por parte de las unidades de Trabajo Social, 2.500 citologías y más de 2.200 retinografías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.