www.noticiasdealmeria.com
Los cerramientos, ¿Merecen la pena?

Los cerramientos, ¿Merecen la pena?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No son pocas las personas que cada día se preguntan si deberían cambiar sus cerramientos o bien proceder a realizar uno en su casa.

De hecho es una decisión que no se debe tomar a la ligera, si mantienes tu terraza como está, vas a tener un gran espacio de cara al buen tiempo, e incluso si eres de los afortunados que vive en la costa, el buen tiempo es casi todo el año, por eso es una decisión que debes meditar o bien.


Una difícil decisión, o no tanto...


Una vez hayas tomado la decisión de utilizar cerramientos de terrazas, debes tener claras las ventajas y desventajas que vas a tener, en ganar metros, en privacidad y seguridad, además de ser más sencilla la limpieza y mantenimiento, así como la reducción de ruidos, pero esto son extremos que veremos más adelante.


Otra de las grandes preguntas que seguro te ronda la cabeza es si estos cerramientos son legales o ilegales, ¿Verdad? Habrá casos que como estamos añadiendo metros a nuestra vivienda, no será posible, según muchas de las legislaciones urbanísticas, y al fin y al cabo lo que estamos haciendo es una modificación estética de la fachada del edificio, por lo que lo más importante es contar con el correspondiente permiso de la comunidad de propietarios, así como con la respectiva licencia del ayuntamiento, si no queremos enfrentarnos a una grave sanción. Esto es lo primero y más importante que debemos tener presente si vivimos en bloque de pisos.

¿Qué material usar?


Otra de las cuestiones va a ser ¿Qué material deberíamos usar para el cerramiento? Podemos usar aluminio, acero, PVC o madera. El más usado, sin duda, es el aluminio ya que dejará todo con un aspecto más delgado y con líneas más finas, y se puede emplear en cualquier color. La madera es una buena opción para un toque ''natural'' pero debes tener en cuenta que la madera es delicada y ha de tener un mantenimiento. Y si lo que buscas es algo que resista cualquier cosa, sin duda elige el PVC ya que es un material resistente. Además, muchos son los que optan por añadir pergolas bioclimaticas a sus terrazas, en lugar de un cerramiento clásico.


Otro detalle es utilizar el mejor aislamiento dependiendo de dónde se encuentre la terraza, y es que no es lo mismo que esté orientada al norte que al sur, ya que si está hacia el norte vas a necesitar un mejor aislamiento térmico y viceversa. Y si es hacia el sur un mejor aislamiento de cara al sol, e incluso dependiendo del lugar donde vivamos quizá necesitemos protectores solares. Así que sabiendo la orientación de nuestra terraza sabremos qué material debemos usar, concretamente qué tipo de vidrio nos interesa más.

¿Qué diseño nos interesa más?


Aquí si que es cierto que para gustos los colores, y es que existen multitud de diseños, por ello es muy importante contar con la ayuda de profesionales, en todas las ciudades vas a encontrar grandes profesionales del sector, cerramientos Almeria, Madrid, Córdoba, Málaga, en cualquier sitio. Una vez dicho esto, debemos tener muy presente que nuestra estructura sólo va a aguantar un x de peso, por lo que es importante tener presente este detalle. Podemos tener un diseño general, es decir, clásico, con combinación de puertas o cristaleras. Tenemos otros con apertura, donde se suele usar ventanas correderas o incluso cortinas de cristal, que son toda una novedad y cada vez son más usadas. También debemos pensar cómo queremos que sea nuestro cubrimiento del techo.


Otra de las grandes ventajas es el ahorro de energía si utilizamos un buen cerramiento, es que así conseguiremos tanto aislamiento del frío como del calor, lo cual nos será útil durante todo el año. Esto también va a hacer que si el día de mañana queremos vender nuestra casa o piso, se nos revalorice, y mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.