www.noticiasdealmeria.com
Los impagos de la Junta al GDR Almanzora les impide pagar a la Seguridad Social y recibir ayudas europeas
Ampliar

Los impagos de la Junta al GDR Almanzora les impide pagar a la Seguridad Social y recibir ayudas europeas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Amós García anima a la Junta a que incluya el desarrollo rural de Almería en su agenda y que facilite la ejecución de nuevas inversiones que generen empleo
El parlamentario andaluz del PP de Almería, Amós García, ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía “mayor implicación” para el desarrollo rural de la provincia de Almería y que no se repitan errores anteriores que están perjudicando en la actualidad a comarcas como por ejemplo el Almanzora.



García lamenta que la “mala gestión” del gobierno de la Junta en este asunto ha provocado un retraso importante y en consecuencia la acumulación de deudas que han recaído sobre los Ayuntamientos con el riesgo de pérdidas de proyectos e inversiones importantes y necesarias.



En este sentido explica que los retrasos de la Junta pueden provocar también la acumulación de deudas con la Seguridad Social que impide a los GDR beneficiarse de los fondos procedentes de Europa, como es el caso del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora que está a punto de desaparecer “por falta de atención de la Junta”.



“Es lamentable que cada vez se dificulten más los trámites para recibir estos fondos, cuando la administración debe trabajar para facilitar la recepción de proyectos e inversiones. Es el caso de la modificación en el sistema de pago que ha instaurado la Junta, en el cual no abona el dinero de los proyectos ya aprobados desde el principio, por lo que desgraciadamente se van a producir nuevas paralizaciones. Actualmente, por ese sistema los GDR ya llevan cuatro meses sin recibir el dinero ni siquiera para las nominas de empleados”, afirma.



Amós García manifiesta que los propios alcaldes del PSOE han mandado escritos a la Junta solicitándole el pago de gastos ocasionados por el desarrollo de los grupos y que la Junta de Andalucía, por una mala gestión, por error, o por falta de interés, han dejado de pagar.



Según afirma “alcaldes del PSOE reconocen la buena gestión del PP en la Diputación y la mala gestión del PSOE en la Junta, así como su repercusión en la provincia”.



El parlamentario del PP señala que si la Junta no actúa, la deuda será cada vez mayor, ya que el tiempo sigue pasando, y esto impide a los GDR optar a nuevas subvenciones.



“Son ya cuatro meses los que la Junta lleva sin pagar a los GDR con el consecuente impago de nóminas, de Seguridad Social y de mantenimiento de instalaciones, lo cual puede ocasionar que esas deudas con la Seguridad Social provocada por la Junta impida a los grupos ser beneficiario y seguir recibiendo fondos”, explica.



Por otra parte, el parlamentario del PP destaca que del programa que va desde 2014 a 2020, a mediados de 2017 tan solo se han pagado los gastos preparatorios, lo que nos diferencia de otras comunidades en las que ya están finalizando los programas.



Finalmente, el parlamentario del PP pide a la Junta que actúe para que no se sigan produciendo los mismos problemas de siempre, y los GDR puedan trabajar cuanto antes para generar proyectos para nuestro desarrollo local y empleo para nuestros municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.