www.noticiasdealmeria.com
Los malabares y acrobacias de ‘Vademekun’ llevan el circo clásico al Teatro Apolo
Ampliar

Los malabares y acrobacias de ‘Vademekun’ llevan el circo clásico al Teatro Apolo

domingo 19 de noviembre de 2017, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La representación infantil celebrada este mediodía ha enseñado a los pequeños la magia que se esconde en el interior de libros

Hasta siete bolas al aire para los malabares de Gorka Pereira y acrobacias imposibles sobre sillas torcidas… ‘Vademekun’ ha llevado este mediodía a las tablas del Teatro Apolo la esencia del mundo circense más clásico en una nueva cita destinada para disfrutar en familia, dentro del ‘Otoño Cultural’ programado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración especial del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un vaso de leche interminable y mágico que se ha convertido en papeles o que ha jugado una mala pasada al protagonista al regresar sin avisar a la jarra vacía, un libro que ardía en llamas al poco de abrirlo, otros volúmenes que se movían sin previo aviso en la estantería, una pelota naranja juguetona que no quería volver a su cajón… Elementos de circo y clown clásico que han hecho las delicias de los asistentes a la representación de ‘Vademekun’.

La obra se hizo realidad tras cerca de dos años de investigación de efectos y creación de escenografía. Dos años de trabajo de las rutinas de malabares y equilibrios, y la puesta en escena con las miradas externas de compañeros del gremio como Los Kikolas Circo Teatro. Un año montando el espectáculo con música original creada de Harry Bird, creación de vestuario Esti Corral (Circque du soleil). En la última fase de creación, fue muy importante el trabajo en dirección de Ignacio Herrero (Cía Yifan)”, explica Gorka Pereira.

Pereira es un artista de circo que lleva en su mochila más de 15 años de experiencia y formación en disciplinas como malabares, equilibrio sobre manos, acrobacia y báscula de mano de grandes profesionales como Stefan Sing, Pascal Angelier, Cía Balagans, por nombrar sólo algunas. Es además fundador y profesor de acrobacia y malabares en el centro de creación circense Zirkozaurre (Bilbao) y forma parte de la Cía The Funes Troup. El espectáculo ‘Vademekun’ fue seleccionado como el mejor de su categoría en Open Street AISLB e invitado a mostrar en el Festival Open Street de Milán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.