www.noticiasdealmeria.com

Los niños de Los Gallardos viven una jornada contra la violencia machista

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento y el IAM, ha contado con la participación del alumnado del CEIP Juan XIII del municipio

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha participado hoy en una jornada de concienciación frente a la violencia de género celebrada en Los Gallardos. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, ha estado dirigido al alumnado del CEIP Juan XXIII del municipio y ha contado con la implicación de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el profesorado del centro y las familias.

La coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano ha participado en la apertura de la jornada, junto a la alcaldesa de Los Gallardos, María González y el sargento de la Guardia Civil y comandante del Puesto de Turre, Andrés Avilés. Francisca Serrano, ha recordado durante el acto “la importancia de la coeducación y de la transmisión de valores para conseguir alcanzar una sociedad más justa, donde se destierren de una vez los estereotipos de género”.

Para Serrano, “éste es el camino más eficaz para combatir lacras como la violencia de género, ya que formando a personas que desde su infancia sean conscientes de que todos somos iguales en derechos, evitaremos muchos de los comportamientos discriminatorios y violentos que hoy en día sufren muchas mujeres”.

La coordinadora provincial del IAM, ha explicado que “la educación para la igualdad no debe ser un aspecto que se incorpore en el proceso educativo del alumnado únicamente en momentos puntuales, en el desarrollo de determinadas actividades, debe impregnar toda la acción educativa”.

Francisca Serrano ha agradecido “el compromiso firme del Ayuntamiento de Los Gallardos, así como de la comunidad educativa, las familias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para combatir activamente la violencia de género, ayudar a la detección de nuevos casos y apoyar a las mujeres afectadas y a sus hijos”.

La jornada ha incluido una charla ante los escolares, en la que se ha incidido en aspectos como implicación de familias y educadores, para la transmisión de valores que fomenten la igualdad y la necesaria implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia. Los actos han concluido con una marcha reivindicativa por todo el municipio, en la que alumnos y alumnas han portado la cartelería elaborada en clase con mensajes de apoyo a las mujeres y contra el machismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.