www.noticiasdealmeria.com
Los niños de Níjar toman la palabra en el Día de la Constitución
Ampliar

Los niños de Níjar toman la palabra en el Día de la Constitución

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las voces de los niños eran hoy las protagonistas en la celebración del Día de la Constitución en el municipio de Níjar. Niños y niñas del municipio acudían sobre las once de la mañana al salón de plenos, donde ocupaban los lugares de concejales del Ayuntamiento, para junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y los ediles, Yolanda Lozano, Sergio Vicente, Victoria Calatrava y Ainoha Salmerón, leer diversos artículos de la Constitución Española.

La alcaldesa de Níjar explicó a los pequeños la importancia de la Carta Magna y destacó que “hoy es un día especial, en el que celebramos nuestra Constitución, y son los más jóvenes de nuestro municipio los que han tomado la voz. Ellos son nuestro futuro y lo han demostrado con su gran implicación en las diferentes actividades programadas”.

Tras la lectura de los artículos elegidos por los pequeños, han sido ellos los encargados de explicar a los asistentes qué habían leído. Todos querían leer y todos querían dirigirse al público a través de los micrófonos, así como realizar preguntas a la primera edil. Antes de dirigirse a la Glorieta han recibido como regalo del Ayuntamiento unos ejemplares de la Constitución Española.

La alcaldesa de Níjar y miembros del equipo de gobierno repartieron entre los pequeños globos rojos y amarillos, simbolizando la bandera española, para después soltarlos en la plaza, alegrando el cielo con la bandera nacional.

Para tal ocasión, el Ayuntamiento de Níjar había instalado castillos hinchables, en los que los niños pudieron disfrutar hasta mediodía, jugando, divirtiéndose y fotografiándose con personajes de dibujos animados que acudieron a visitarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.