www.noticiasdealmeria.com

Los nuevos emisarios de los Reyes Magos recogen las credenciales de sus cargos

lunes 18 de diciembre de 2017, 18:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido el tradicional acto con la presencia de más de alumnos de Primaria del colegio Giner de los Ríos
Los nuevos emisarios de los Reyes Magos recogen las credenciales de sus cargos
Ampliar

Las vacaciones escolares ya están a la vuelta de semana y eso significa que los pequeños ya empiezan a contar los días y las horas para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Esta mañana, el salón de actos del Ayuntamiento de Almería ha vuelto a ser escenario del tradicional acto, que ha presidido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, en el que los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata de 2018, que este año son el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull; el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico y promotor musical, Diego Cruz; han recogido sus credenciales de manos de sus antecesores en el cargo: el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, el director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo.



Una vez que han asumido la responsabilidad de “transmitir a los Reyes Magos que traigan mucha felicidad y alegría para las familias almerienses”, como ha indicado el primer edil, los emisarios han recogido las cartas que han escrito más de medio centenar de niños de Primaria del Colegio Giner de los Ríos, que han estado presentes en un acto protocolario en el que también han recibido una réplica de los tres Reyes Magos, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Belén.



Datos de la Cabalgata



La Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a ‘Elige Tu Navidad’ que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones, “con numerosas propuestas para todos los públicos y que por el momento está siendo todo un éxito”, ha indicado Ramón Fernández-Pacheco, que ha dado algunos detalles más sobre la cita del viernes, 5 de enero. Los Reyes Magos comenzarán la visita a las 17.45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas. Y a las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en Rambla Obispo Orberá y, como siempre, recorrerá todo el centro (Puerta de Purchena, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla).



“Aunque siempre nos gusta dejar algún elemento para la sorpresa, os podemos avanzar que la cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas; y se repartirán más de dos millones de caramelos (doce toneladas). De goma blanda y aptos para celiacos. Volveremos a insistir estos días en las medidas para que la cabalgata sea segura, además el itinerario estará convenientemente vallado”, ha concluido.



Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.