www.noticiasdealmeria.com

Los Reyes Magos repartirán más de 1.600 kilos de golosinas en El Ejido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además y como novedad, se dará a conocer el etiquetado de los caramelos, gominolas y carbón que se entregarán el 5 de enero en el transcurso de esta actividad para evitar así cualquier tipo de intolerancia entre las personas con celiaquia, diabetes o cualquier alergia
Los Reyes Magos repartirán más de 1.600 kilos de golosinas en El Ejido
Ampliar

Los Reyes Magos de Oriente repartirán este año 1.600 kilos de golosinas de hasta siete variedades diferentes durante el transcurso de la Cabalgata del día 5 de enero para que así todos los niños puedan disfrutar de esta noche tan especial. En esta ocasión, se ha decidido enriquecer y diversificar el reparto de estos dulces con distintos tipos y sabores como gominolas, caramelos duros, masticables, virginias, caramelos festival y carbón dulce que, sin lugar a dudas, harán las delicias de grandes y pequeños. Además, ésta no será la única novedad y es que, también, se dará a conocer el etiquetado de cada uno de estos productos que se entregará al público durante el recorrido para que así todo aquel que los consuma pueda conocer sus ingredientes y evitar cualquier tipo de intolerancia o alergia como pueda ser al gluten o a la lactosa, entre otros.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que "con esta medida, no sólo se pretende diversificar las golosinas que se regalarán ese día sino que, además, se darán a conocer los componentes con los que se han elaborado para que aquellos que las vayan a consumir y que presenten problemas de celiaquia, diabetes o cualquier tipo de alergia los disfruten con total tranquilidad". De igual modo y tal y como ha explicado la responsable municipal "para evitar cualquier posible incidente durante el transcurso, se ha determinado restringir el reparto de estos productos en aquellas vías que sean de dimensiones más estrechas como es el caso de la calle de la Iglesia".

Al tratarse de la propuesta navideña de mayor concurrencia de entre las más de cien que se celebran por estas fechas con motivo de la Navidad, también se ha previsto el refuerzo del dispositivo especial de seguridad con la finalidad de garantizar un buen desarrollo y sin incidentes de relevancia. Tal es así que se ha previsto el refuerzo de la presencia policial en determinados puntos del recorrido y se establecerán medidas de acotado y vallado de determinados trazados urbanos. Además, en esta ocasión, se designará una zona acotada de uso restringido a la que sólo podrán acceder los padres de los menores participantes en la Cabalgata de Reyes de El Ejido para garantizar así su seguridad y se asignarán calles de evacuación a las vías más estrechas como es el caso de la calle Iglesia cuya alternativa de emergencia, en caso de necesidad, será la Circunvalación del Mercado y calle Almería; mientras que en la Cervantes se ha designado la calle Lobero.

Cabe destacar que, también, se han estudiado los puntos más vulnerables que precisan de la intensificación del servicio y se ha analizado el itinerario, estableciéndose nuevos recorridos que discurrirán por avenidas y calles que se vallarán y sellarán prácticamente en su totalidad, contando así con las medidas de evacuación y seguridad necesarias para este tipo de eventos y conforme al decálogo de Cabalgata Segura que estable la Federación Española de Municipio y Provincia (FEMP). Remarcar que se señalizarán calles de evacuación ante cualquier situación de emergencia en los itinerarios más estrechos y se mejorará el vallado de la Plaza Mayor, además de que se incrementará la presencia policial durante las horas previas a su desarrollo.

Asimismo se verán afectadas por cortes de tráfico y tendrán prohibida tanto la parada como el estacionamiento por motivos de seguridad las avenidas y calles Nicolás Salmerón; desde la confluencia con Paseo de Las Mimosas hasta la Artemisa; calle Madrid, desde Gladiolos hasta la rotonda Teniente Arturo; Bulevar desde calle Brasilia hasta García Espín: calle Almería, desde calle del Cine hasta Iglesia; calle Cervantes, desde Cine hasta Iglesia; calle Iglesia en su totalidad hasta la plaza Iglesia; calle Lobero desde Almirante hasta Cervantes; calle Octavio Augusto desde su inicio hasta el cruce con Octavio Augusto. De igual modo, se señalizará un cambio de sentido en calle Soria con calle Pravia para permitir circular en sentido ascendente y desviarlo hasta Madrid, así como la Circunvalación del Mercado, Almería hasta calle del Cine y Lobero en sentido ascendente y descendente como vías de evacuación. Lo mismo ocurrirá con los soportables de la Plaza Mayor.

Desde la organización, se pide la colaboración y comprensión de los vecinos a la hora de respetar las señalizaciones de no aparcar el día 5 de enero, de tres de la tarde a once de la noche, en todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que partirá de la avenida Nicolás Salmerón para proseguir por paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Boulevard de El Ejido, calle Iglesia y calle Cervantes, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.