www.noticiasdealmeria.com
Lucha contra el cáncer de mama también en la Universidad
Ampliar

Lucha contra el cáncer de mama también en la Universidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cientos de personas pasan por el desayuno solidario que ha marcado el inicio de las acciones de la Universidad de Almería, que además propone dos mesas redondas sobre la vuelta al trabajo y la sexualidad

Los primeros en agotarse han sido los roscos fritos, lo que lejos de ser una anécdota conlleva el mensaje de la involucración de personas anónimas en esta lucha. Una señora mayor de Campohermoso pasó la tarde anterior completa haciendo este postre típico de la Semana Santa almeriense de un modo totalmente altruista. Ha sido su aportación particular a la Universidad de Almería para el desayuno solidario con el que se ha iniciado la movilización del campus ante el cáncer de mama. Además de los roscos, cientos de personas han comprado zumos naturales, cafés, chocolate caliente y bocadillos, todo ello servido por alumnos voluntarios en el pasillo central, junto a la cafetería de Humanidades.La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, María Isabel Ramírez, ha sido una de las primeras en acudir a la mesa habilitada para tal fin, explicando la importancia de la iniciativa: “Si bien el Día contra el Cáncer de Mama es este 19, la Organización Mundial de la Salud ha decretado todo el mes de octubre como ‘Octubre Rosa’ y nosotros no dudamos en sumarnos a través de la propuesta surgida desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, junto con la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Amama”. Además del desayuno solidario, “cuyo fin es el de recaudar fondos para estas asociaciones”, la Universidad de Almería ha propuesto “unas mesas redondas muy interesantes, sobre la vida cotidiana después”.

Así, la Sala de Grados del Edificio de Gobierno ha albergado este miércoles la mesa titulada ‘La vuelta al trabajo en el cáncer de mama’, “con aspectos legales y los derechos que tienen las personas que lo han tenido”, y para el viernes, a las 12.30 horas, se desarrollará la titulada ‘Sexualidad en el cáncer de mama’, “también muy relevante”. En la primera ha ejercido de moderador Gabriel Aguilera y han participado como ponentes Mercedes Río, Francesca Villafaña, Nuria Bellón, Carmen Bretones y José Joaquín Martínez. Para la segunda moderará el propio Gabriel Aguilera y las ponentes serán Rosa María Zapata, María Dolores López, además de Francesca Villafaña, que repetirá participación en el programa previsto.

La vicerrectora Ramírez, que ha agradecido el patrocinio de Cajamar, de NationaleNederlanden, de El Saliente y de Unión Almeriense Logística, se ha mostrado satisfecha de la buena respuesta del campus al desayuno solidario antes de que comenzara a llover copiosamente sobre la UAL, casi al final del horario previsto: “Hemos animado a toda la comunidad universitaria a que se pase, ya que es una buena iniciativa y lo hacemos con mucha ilusión, sin género, porque la lucha es para ellos y para ellas, con estudiantes implicadas de un modo especial y otras que nos han enviado mensajes muy bonitos, al estar especialmente sensibilizadas con el tema”. Ha recordado que “en la Universidad, además de ofrecer formación académica, se tiene que sensibilizar y formar a la gente para la vida, además de la importancia de la investigación que se desarrolla”.

En cuanto a uno de los patrocinadores, NationaleNederlanden, su representante en el desayuno, Alonso Guerrero, ha querido dejar claro que no se trataba de una acción comercial: “Cuando se dirigió a nosotros el vicerrectorado no pudimos negarnos dada la finalidad de la iniciativa, y que nuestra compañía tiene un producto específico para asegurar la contingencia del cáncer de mama, ‘Foryouwoman’, lo que demuestra su interés”. La aportación “ha sido económica para el total de la recaudación”, y Guerrero ha reconocido que, “conscientes de la dureza que vive una familia en el proceso de la enfermedad, la compañía ha estudiado las distintas fases para cubrir desde el primer diagnóstico con una serie de coberturas que satisfacen las necesidades de la enferma y de su familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.