www.noticiasdealmeria.com
Máquina expendedora de billetes de autobús en la UAL
Ampliar

Máquina expendedora de billetes de autobús en la UAL

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De enero a septiembre las tarjetas del Consorcio en uso crecen más de un 1,7%, hasta acumular 65.615 títulos

La Junta de Andalucía ha instalado en el Campus de la Universidad de Almería (UAL) una máquina para la recarga de tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano con el objetivo de promover el uso de este servicio público entre la comunidad de estudiantes, al tiempo que responde a una demanda estudiantil que venían solicitando la instalación de este máquina para poder recargar sus títulos mediante efectivo y tarjeta de pago.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que este nuevo dispositivo beneficiará a los cerca de 12.000 miembros que componen la comunidad educativa de la UAL, “lo que sin duda supondrá un impulso al transporte metropolitano de Almería”, ha afirmado.

Jiménez ha recordado cada día son más los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, ente impulsado por la Junta de Andalucía, que realiza sus viajes con tarjetas del Consorcio, “como demuestra el hecho de que entre enero y septiembre de este año se contabilizaron 65.615 títulos activos, lo que representa un crecimiento cercano al 2% con respecto a los primeros nueve meses del pasado año, equivalente a 1.120 nuevos títulos expedidos”.

Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo. A septiembre de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 127.025 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 122 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Entre enero y septiembre, el Consorcio de Transporte Metropolitano alcanzó los 2,25 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos, lo que supone un ligero crecimiento del 0,22% de la demanda respecto a la registrada en el mismo período de 2016.

Más de medio millón de personas servidas

Creado en 2007, el Consorcio está compuesto, además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.