www.noticiasdealmeria.com

Maribel Sánchez afirma que el Ejecutivo del PP aumentará la aportación estatal del nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En 5,6 euros de media por dependiente al mes, lo que implica un aumento de 69 millones de euros

Maribel Sánchez afirma que el Ejecutivo del PP aumentará la aportación estatal del nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia
Ampliar

La portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular en el Senado Maribel Sánchez Torregrosa ha señalado hoy que una vez más el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra su compromiso de trasladar la recuperación económica a la protección social y el bienestar de los ciudadanos, fundamentalmente de los más vulnerables, como así se demuestra tras la decisión de aumentar la aportación estatal del nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia en 5,6 euros de media por dependiente al mes, tal y como se ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Según explica Sánchez Torregrosa el acuerdo recoge que los grandes dependientes (grado III) reciban del Estado 190,13 euros; los dependientes severos (grado II), 84,49 euros; y los moderados (grado I), 47,38 euros.

Esta medida implica un aumento de 69 millones de euros y desde el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, ya se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para conseguir que su aplicación sea retroactiva al 1 de enero de 2017.

Mientras la apuesta del Partido Popular por los dependientes es cada vez más clara, la senadora del PP denuncia que en Andalucía, su presidenta, Susana Díaz, “ha hecho de la Dependencia una bandera partidista, de la que habla mucho pero hace poco”.
En este sentido explica que “Andalucía es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de dependientes sin atender: casi uno de cada tres dependientes en lista de espera es andaluz”. Además, “100.000 personas dependientes están en lista de espera en Andalucía para recibir una prestación por dependencia, de los que casi 40.000 son grandes dependientes y dependientes severos”.

Maribel Sánchez denuncia que desde que Susana Díaz es presidenta, la lista de espera para recibir la prestación por dependencia casi se ha duplicado, mientras que con el Gobierno del PP “hemos reducido la lista de espera al 50% y casi 900.000 personas se han incorporado al sistema de la Dependencia, más del 78% en los últimos años durante la legislatura del PP”.

“A 31 de enero de 2017 hay 873.706 personas beneficiarias con prestación efectiva de las cuales 685.027 se han incorporado desde enero de 2012. Respecto a las personas dependientes de Grado I, en julio de 2015 la cobertura sólo alcanzaba al 14% del total de personas dependientes con ese grado, mientras que en enero de 2017 la cobertura llega ya al 44%”, ha manifestado.

Finalmente, la senadora almeriense recuerda que “el Partido Popular está firmemente comprometido con las políticas sociales, especialmente con la discapacidad y la dependencia” y que “el Gobierno seguirá dedicando todas sus energías a garantizar los servicios sociales y la protección de las personas que más lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.