www.noticiasdealmeria.com
Más de 1.500 niños aprenden inglés con el concierto didáctico ‘Learning Rock’
Ampliar

Más de 1.500 niños aprenden inglés con el concierto didáctico ‘Learning Rock’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha recibido cuatro pases de una iniciativa que se enmarca en los programas educativos municipales


Tras la presentación de hace unos días a directores y profesores de centros de la ciudad, los programas educativos municipales que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ya han echado a andar en este curso lectivo. Una de las primeras actividades ha sido el concierto didáctico ‘Learning Rock’, que ha llenado el Auditorio Municipal Maestro Padilla en cuatro pases, realizados este lunes y martes, con más de 1.500 escolares pertenecientes a los centros CEIP Torremar, CEIP Ginés Morata, CEIP Virgen del Mar, CEIP Freinet, Colegio Nuestra Señora de Fátima y el Colegio Amor de Dios.

Esta vez el grupo En Espera y El Gran Payaso Paco, que han ejercido de maestros de ceremonias del rock, invitan a un viaje a Reino Unido y así conocer de primera mano a los personajes que dieron lugar al movimiento cultural y musical más importante de finales del siglo XX: el rocanrol. La mayor parte de esta aventura se desarrolla en inglés para que la inmersión sea total, trabajando vocabulario, situaciones cotidianas y resolución de conflictos en el idioma de Shakespeare.

Durante la representación, de aproximadamente una hora de duración, los niños han bailado con los más influyentes representantes del género, como The Beatles y The Rolling Stones y también otros grupos como Blur, Muse, Queen o The Who, entre otros.

Próximos conciertos didácticos

El próximo concierto didáctico perteneciente a los programas educativos municipales será el de ‘Pulcinella’, con la Orquesta Ciudad de Almería, que tendrá lugar en el Teatro Apolo el lunes, 16 de octubre, en doble pase para alumnos de entre 6 y 12 años.

También, en colaboración con la Fundación La Caixa, el próximo martes 17 el profesorado de centros educativos de Educación Primaria de 3º a 6º y Educación Secundaria Obligatoria y profesorado de música participarán en una jornada de formación didáctica previa, para el espectáculo ‘Teranga - El legado de los Griots del Senegal’ que visitará Almería en noviembre.

Los centros interesados pueden recibir más información o reservar plaza a través del correo electrónico peducativosmunicipales@aytoalmeria.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.