www.noticiasdealmeria.com

Más de 200 ciclistas se darán cita el domingo en I Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los participantes recorrerán 84 kilómetros por los municipios de Santa Fe, Gádor, Rioja, Benahadux, Viator, Pechina y Huércal de Almería

Más de 200 ciclistas se darán cita el domingo en I Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax
Ampliar

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado esta mañana la prueba ciclista I Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, cuya salida tendrá lugar el próximo domingo desde el municipio de Santa Fe a las10 de la mañana. El delegado ha estado acompañado por el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, y las alcaldesas de Santa Fe y de Benahadux, Trinidad Góngora y Mari Carmen Soriano, respectivamente, así como el organizador, Sergio Domínguez.

El delegado ha destacado la importancia “una vez más, del binomio turismo-deporte que contempla esta prueba ciclista en su primera edición, una prueba incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, que cierra una exitosa temporada de prueba ciclista de carretera en nuestra provincia con la Etapa de Calar Alto de la Vuelta a la cabeza, la Clásica a Almería o la Vuelta Ciclodeportiva a Almería”.

Según ha explicado Valdivia, los ciclistas harán un recorrido de 84 kilómetros por los municipios de Santa Fe, Gádor, Rioja, Benahadux, Viator, Pechina y Huércal de Almería. Participarán 200 corredores, entre los que destaca la presencia de Francisco García Rus, “uno de los mejores corredores de España en el campo Amateur , así como el el campeón de España de Élite, Jorge Martín Montenegro”, ha subrayado el delegado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, ha explicado que la prueba que organiza la Mancomunidad del Bajo Andarax cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Fe, Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huércal de Almería, “diseñada para completar la amplia oferta deportiva de estos ayuntamientos y más concretamente en el deporte del ciclismo donde los municipios del Bajo Andarax organizan múltiples pruebas de BTT”.

Almansa ha recordado que “la Mancomunidad se creó para dar solución al abastecimiento de agua y para la depuración adecuada de nuestras aguas residuales, pudiendo los ciclistas disfrutar desde el pasado 1 de junio practicar este deporte por el río Andarax que se encuentra limpio”.

También ha adelantado que con el fin de potenciar la práctica de este deporte, el atletismo y el senderismo, en los próximos meses se va a comenzar a construir circuitos de BTT en la comarca, una vez remodelado el proyecto presentado hace unos años. Y ha subrayado el apoyo de los siete ayuntamientos y los patrocinadores como Aqualia-FCC, que gestiona el ciclo integral de agua en el Bajo Andarax; las empresas ubicadas en la comarca como Cepsa, Carrefour y Audi.

La prueba, que ha sido organizada para la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax por Sergio Domínguez, y la colaboración de Jalual, contará con una amplio despliegue de seguridad integrado por una docena de motoristas de la guardia civil de tráfico de Almería y El Ejido, agentes de la guardia civil de los cuarteles de Huércal de Almería, Gádor y Alhama, así como voluntarios de varias agrupaciones de protección civil de la provincia y 30 motoristas de la propia organización de la prueba.

La llegada de los corredores está prevista alrededor de las 12.30 en la recta del barrio de El Cercado de Huércal de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.