www.noticiasdealmeria.com
Más de 230 efectivos policiales, de Protección Civil, Bomberos y personal sanitario velarán a diario por el normal desarrollo de la Feria
Ampliar

Más de 230 efectivos policiales, de Protección Civil, Bomberos y personal sanitario velarán a diario por el normal desarrollo de la Feria

230 agentes para dar seguridad en Feria

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico del 18 al 26 y desde el martes 15 empezarán los cortes escalonados primero en la calle Gómez Ulla y a partir del 17 entre Puerta Purchena y calle Ricardos


El Ayuntamiento de Almería ha preparado un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria 2017 que, coordinado por las áreas de Cultura, Educación y Tradiciones y de Presidencia, Empleo y Seguridad, integra a más de 230 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, seguridad privada y personal del Cuerpo Nacional de Policía. Un dispositivo que velará diariamente por el normal desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, tal y como ha quedado establecido en la Junta Local de Seguridad reunida este lunes y presidida por los concejales Manuel Guzmán y Ana Martínez Labella.



“El esfuerzo que el Ayuntamiento de la capital va a realizar en cuanto a seguridad y control de ruidos va a ser mayor que en ediciones anteriores”, ha confirmado el concejal responsable de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, que, ha señalado cómo las medidas, tanto de seguridad como de control de ruidos y de limitación de acceso al tráfico rodado en algunas zonas están dirigidas fundamentalmente a que “los vecinos y visitantes se dediquen sólo y exclusivamente a salir, y a disfrutar de la Feria, de la ciudad y de los almerienses”.



Entre las medidas de seguridad que se van a adoptar en el recinto ferial, la junta local ha dispuesto el cierre de todas las puertas a partir de las siete de la mañana, a excepción de la situada en la zona más alta, que queda situada frente al aparcamiento del campo de fútbol y junto a las paradas del transporte urbano. “Una medida que se realiza con el objetivo de evitar problemas a los vecinos de la zona”, ha indicado Guzmán.



Control en los accesos



Habrá, además, un mayor control de acceso de vehículos al recinto ferial, de modo que “se evitan en Almería los problemas que ha habido con los taxis en la feria de Málaga”, insiste el concejal responsable de Presidencia y Seguridad, haciendo hincapié en que “hasta el recinto ferial sólo podrán acceder taxis y autobuses urbanos”.



La Junta Local de Seguridad ha abordado con especial interés la situación que se dará el segundo sábado de Feria cuando coinciden, en el mismo tramo horario, el partido de la UD Almería, que se disputará a partir de las diez de la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (frente al Ferial), con el concierto de Melendi. Es, además, la última noche de Feria “en la que, habitualmente, se produce una mayor afluencia de gente al recinto ferial”, indica la concejala responsable de Tradiciones. En este sentido, tanto Ana Martínez Labella como Manuel Guzmán han insistido en ofrecer un mayor refuerzo del transporte público y han realizado un llamamiento para que quienes vayan hasta la zona del ferial o al campo de fútbol ese día, lo hagan “fundamentalmente en transporte público”.



Corte de tráfico en el Paseo de Almería



Este año el Paseo de Almería se convierte en eje central de un buen número de actividades por lo que, durante todos los días de feria, se va a cortar el tráfico entre Puerta Purchena y la calle General Tamayo. Eso sí, el corte va a ser escalonado a partir de este martes día 15, cuando se procederá al inicio del montaje de la estructura necesaria para el desarrollo del programa Paséate. Así, desde el 15 se corta el tráfico de la calle Gómez Ulla y a partir del 17 se corta el tráfico rodado desde Puerta Purchena hasta la calle Ricardos.



A partir del viernes 18, inicio de Feria, se procederá al corte de todo el Paseo (desde Puerta Purchena hasta la calle General Tamayo) hasta el final de la Feria, señala Guzmán que apunta cómo, “con el ánimo de reducir molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros, se ha previsto un cambio de dirección en algunas calles como es el caso de Arapiles y Rueda López, desde donde se permitirá el paso de los vecinos a la Plaza Conde Ofalia y a las cocheras del entorno”. Habrá también un cambio en lo que se refiere a zonas de carga y descarga, “de modo que queden ubicadas zonas nuevas La Rambla y en las calles Arapiles y General Segura para contrarrestar las eliminadas en el Paseo de Almería”, ha especificado Guzmán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.