www.noticiasdealmeria.com

Más de 800 personas disfrutan de un entorno único en la II Flamenco Running Cabo de Gata

domingo 29 de octubre de 2017, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, participa en la marcha senderista y afirma que “podemos sentirnos unos privilegiados por descubrir todas las peculiaridades de este enclave”

Más de 800 personas disfrutan de un entorno único en la II Flamenco Running Cabo de Gata
Ampliar

Las Salinas de Cabo de Gata constituyen una de las joyas naturales de la provincia de Almería. A su valor medioambiental se le suma el espectacular entorno que las envuelve, dentro de un Parque Natural que sigue dejando prendado a quien en él se adentra, como las más de 800 personas de toda la provincia que esta mañana han participado en la II Flamenco Running Cabo de Gata. Se trata de un evento organizado por el CD Aqueatacamos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y que nació el pasado año, llevándose este verano una edición estival debido al gran éxito que supuso la primera prueba. Los beneficios de esta prueba tienen un fin solidario e irán a la asociación Altea.

A las 9.30 horas ha arrancado, en la plaza de la barriada de Cabo de Gata, una jornada que ha tenido distintas modalidades: el senderismo CADEBA y familiar con un recorrido de 8 kilómetros y el absoluto, para los mejor preparados, con un itinerario de 13 kilómetros. Una hora después, a las 10.30 horas, ha tenido lugar la carrera popular, que ha tenido una longitud de 13 kilómetros. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida y, a continuación, ha participado en la ruta senderista, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

La jornada ha finalizado alrededor de las 14 horas, donde el alcalde de Almería ha entregado los premios a los primeros en las pruebas de running. Antonio Sánchez ha ganado la carrera popular en la categoría masculina, mientras que Gemma García ha sido la vencedora en femenina.

Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “es un placer poder disfrutar de una prueba de estas características, ya que se aúnan deporte y naturaleza en un marco incomparable. Las Salinas de Cabo de Gata son un paraje único de la provincia, y podemos sentirnos unos privilegiados por descubrir todas sus peculiaridades”. El alcalde, además, ha querido “felicitar al CD Aqueatacamos por llevar a cabo esta segunda edición que ha reunido a más de 800 participantes y por el carácter benéfico de la prueba, algo que vuelve a demostrar que el deporte y la solidaridad siempre deben ir unidos”, y es que los beneficios de la II Flamenco Running Cabo de Gata irán a parar a la Asociación ALTEA dedicada a la audición, lenguaje y trastorno del espectro del autismo en la provincia de Almería.

El recorrido de todas las modalidades ha discurrido alrededor de la charca donde habitan más de 100 especies distintas de aves a lo largo de todo el año. Los senderistas se han instruido al respecto gracias a la presencia de guías habilitados por la organización y totalmente formados que han explicado las peculiaridades y características de la flora y la fauna de la zona, visitando algunos de los puestos de observación que hay en el entorno.

Jornada festiva

El día ha estado acompañado de distintas actividades paralelas, como carreras para los más pequeños en la plaza de Cabo de Gata o sorteos a cargo de la Asociación ALTEA, que han servido para convertir en una fiesta la mañana de domingo. El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha manifestado que “estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente. Esta Flamenco Running nació hace un año con una participación similar a la de este año, y es un orgullo ver cómo mantenemos el número de participantes”. Emilio Martínez ha añadido que “cuesta mucho poder llevar a cabo una prueba de estas características, ya que hay que tener en cuenta que discurre por un entorno totalmente protegido. Por eso, estamos agradecidos al Parque Natural por su predisposición y al Ayuntamiento de Almería por su apoyo”.

David Romera, representante de la Asociación ALTEA, ha manifestado que “para nosotros es muy importante recibir estas ayudas que nos permiten continuar con las actividades que llevamos a cabo con los usuarios de la asociación, ya que sin estas aportaciones y sin las instalaciones que el Patronato Municipal de Deportes nos cede sería imposible poder desarrollar el programa que tenemos previsto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.