www.noticiasdealmeria.com

Más de cien ajedrecistas participan en el IV Festival Internacional Juan Martínez Sola

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha realizado esta tarde el ‘saque de honor’, junto al gran maestro rumano Mihai Suba
Más de cien ajedrecistas participan en el IV Festival Internacional Juan Martínez Sola
Ampliar


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha realizado, junto al gran maestro rumano Mihai Suba el ‘saque de honor’ del IV Festival Internacional Juan Martínez Sola, organizado por el Club de Ajedrez Reverté Minerals en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), y que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel Trip Almería. Realmente ha sido una apertura, con la que se ha dado inicio a una competición en la que participan un total de 107 jugadores, de los cuales la mitad proceden de otras provincias e incluso ajedrecistas procedentes de Inglaterra y Escocia.

Segura ha manifestado que “el ajedrez es un deporte que tiene un sinfín de beneficios para quienes lo practican, y en Almería estamos viendo cómo la disciplina sigue creciendo gracias a la labor que hacen los clubes y las Escuelas Deportivas Municipales”.

Este torneo se disputa con partidas rápidas y lentas a lo largo del fin de semana. El torneo se alterna con otras actividades como la partida simultánea que llevará a cabo Ana del Carmen Redondo, jugadora del propio Reverté Minerals, subcampeona de España sub-16 y campeona de España sub-18, la cual jugará ante una veintena de rivales al mismo tiempo, o Mihai Suba, un Gran Maestro rumano que militó en el club almeriense y que, incluso, estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y, a sus 70 años, está presente en el evento para dar un aliciente a los participantes.

Todo ello con el fin de mantener vivo el recuerdo de Juan Martínez Sola, una persona que dedicó su vida al ajedrez almeriense. En esta línea, Juan Martínez Sola luchó por poner este deporte en lo más alto, y logró que el club Reverté Minerals fuera campeón de España en 2005 y subcampeón de Europa.

El ajedrez destaca por muchos valores, entre ellos la oportunidad de que todos compitan juntos, sin importar la edad o el sexo. Así, se podía ver esta tarde cómo niños disputaban la partida con adultos que podrían ser perfectamente sus padres, El torneo se celebra a lo largo de todo el fin de semana, con diferentes actividades alrededor del ajedrez, e incluso competiciones nocturnas. Una competición internacional, de prestigio y consolidada, para poner en valor el ajedrez y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.