www.noticiasdealmeria.com

Más de doscientas personas se dan cita en el X Encuentro de Cuidadores de la Comarca de Nacimiento

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha arropado a los cerca de cien cuidadores que trabajan cada día cuidando a los mayores de esta comarca
Más de doscientas personas se dan cita en el X Encuentro de Cuidadores de la Comarca de Nacimiento
Ampliar



La Diputación Provincial de Almería ha participado en el X Encuentro de Cuidadores de Nacimiento. Un evento de carácter anual que reúne a instituciones, cuidadores y personas que requieren cuidados en un acto emotivo, lúdico y también didáctico, ya que también incluye la celebración de charlas sobre la dependencia.
El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; han participado en el acto al que también han asistido los alcaldes de los siete municipios que integran la comarca de Nacimiento (Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y las Tres Villas), los auxiliares, cuidadores, familiares y los mayores que se atiende en esta zona.

Javier A. García ha alabado la labor de los cuidadores por ser “el tronco para asentar la población y las raíces de nuestra sociedad. La Diputación se siente muy orgullosa del trabajo que realizáis cada día. Gracias a vosotros, la provincia de Almería es lo que es y si vosotros no existierais, la comarca de Nacimiento no tendría el esplendor que tiene”.

Asimismo, el vicepresidente provincial ha subrayado la importante labor que realizan: “Hacéis algo tan digno como cuidar a los que nos enseñaron, estar al lado de las personas que lo dieron todo para levantar esta comarca. Por eso la Diputación y todos vuestros alcaldes se vuelcan por mejorar la calidad de vida y el bienestar social de todos vosotros. La provincia de Almería no podría ser lo que es sin el esfuerzo y sacrificio que hacéis cada día”.

En este sentido cabe destacar que el bienestar de los almerienses es una de las prioridades de la Diputación y los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios que hay en la provincia. Son la mejor herramienta para llegar a las necesidades sociales de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes (o lo que es lo mismo a más de 250.000 almerienses). Actividades como ésta ponen de manifiesto el compromiso que la institución provincial tiene con los mayores de la provincia y las personas que se dedican a cuidarlos.

Por último cabe destacar que junto a la vertiente más lúdica de este encuentro, se ha celebrado una Mesa Redonda sobre el futuro de los mayores y sus cuidadores bajo el título ‘Unos años después’ así como charlas sobre ‘Cuidándote para cuidar’, ‘Enfermedad mental y cuidados’ y una actuación para involucrar a los jóvenes en el cuidado de los mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.