www.noticiasdealmeria.com
Matarí pide al PSOE que apoye los Presupuestos por los 1.500 millones que vendrán a Almería
Ampliar

Matarí pide al PSOE que apoye los Presupuestos por los 1.500 millones que vendrán a Almería

viernes 09 de febrero de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podrían aparecer en el anexo de inversiones de los presupuestos entre 2018 y 2021 para la llegada de la Alta Velocidad a nuestra provincia


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido hoy al secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, que piense más en los almerienses y apoye los PGE para 2018 que significan “más inversiones y empleo para Almería”, en lugar de volver al pasado y remover lo que no se ha hecho en legislaturas pasadas, en un debate estéril que no sirve para nada ni interesa a los almerienses”.


Matarí ha comenzado su intervención preguntando a Sánchez Teruel si cree que en la provincia era mejor la situación cuando el PSOE abandonó el gobierno en 2011 y dejó más de 100.000 parados o la situación actual en la que hay 58.000; si era mejor la situación de Almería cuando el PSOE abandonó el gobierno con 5.000 empresas cerradas en los últimos cuatro años, o ahora cuando se han recuperado más de 3.000 empresas con la gestión del PP; si estaba mejor la provincia de Almería cuando se destruyeron en cuatro años 5.500 empleos de autónomos, o es mejor en este momento cuando ya hay más 3.000 nuevos autónomos que han podido abrir su negocio; si era mejor la situación en Almería cuando teníamos miles de proveedores a los que se le adeudaban 42.000 facturas por valor de 300 millones de euros, o es mejor la situación actual en la que los proveedores cobran regularmente y en menos tiempo; o si era mejor una situación a la que quieren volver y en la que en cuatro años se destruyeron 62.000 empleos, o es mejor la situación actual en la que con las políticas del Gobierno del PP se han recuperado 58.000 empleos.


“No queremos volver al pasado ni seguir encerrados en el debate sobre lo que no se ha hecho”, ha manifestado.

En cuanto al AVE, el diputado nacional ha reconocido que es verdad que el PP no ha podido acometer las inversiones que hubiera querido en las infraestructuras de la Alta Velocidad, porque según ha explicado “nos encontramos una situación de quiebra, con un país a punto del rescate, en la que hubo que atender prioritariamente las pensiones y el estado del bienestar y donde nos marcamos como prioridad la autovía A-7 en la que se invirtieron 600 millones de euros”.


Juan José Matarí ha preguntado también a Sánchez por qué su partido, el PSOE, no invirtió en 2006 los 32 millones que se presupuestaron para el AVE; en 2007, 104 millones aprobados; en 2008 101 millones; en 2009, 182 millones; en 2010, 59 millones; y en 2011, 128 millones.


“En total, durante los Gobiernos de Rodríguez Zapatero se dejaron de invertir en el AVE 628 millones de euros en la provincia de Almería, y en los últimos cuatro años de PSOE no se ejecutaron 470 millones de euros para el AVE, Almería registró 83.000 parados más, se destruyeron 75.000 empleos y la tasa de paro se incremento en 22 puntos más. Esa es la Almería que tanto le gusta al PSOE. Mientras que en la legislatura del PP entre 2011-2015, y en una situación muy complicada, se pagaron 257 millones de euros de obras de la etapa socialista que no se ejecutaron y se debían; hubo en la provincia 47.000 parados menos y 23.000 empleos creados”, ha explicado.

Tras esta radiografía clara de la situación de la provincia con gobiernos del PSOE y con gobiernos del Partido Popular, el diputado nacional ha manifestado que “en el PP somos partidarios de vivir el presente y el futuro”.

Así ha expuesto como en lo referente a la Alta Velocidad, los próximos años pasan por un compromiso y una programación que no ha existido hasta ahora en la provincia.

Tras recordar que el Ministro de Fomento está cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos con los almerienses ha vuelto a hacer un llamamiento a Sánchez Teruel para que su partido apoye los PGE de 2018, que garantizarían la inversión.

“Tenemos un calendario, una programación, el compromiso de que en junio los proyectos estarán listos para licitarse, un proyecto de expropiaciones que se llevará a cabo este año para que en 2019 empiecen las obras y en 2023 el AVE llegue a Almería”, ha dicho.


Juan José Matarí ha finalizado señalando que los presupuestos para 2018, para los que pide el apoyo a PSOE y Ciudadanos, contemplarían inversión suficiente para licitar, adjudicar los proyectos y acometer las expropiaciones, y una programación plurianual superior a los 1.500 millones de euros que según ha dicho “es la mejor garantía para poder cumplir el plazo de 2023 comprometido por el Gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.