www.noticiasdealmeria.com

Medio Ambiente elige la ‘Escobilla parda’ como planta del mes de octubre en el Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estudios recientes le confieren propiedades potencialmente antioxidantes, insecticidas, antibacterianas, antimutagénicas y antitumorales
Medio Ambiente elige la ‘Escobilla parda’ como planta del mes de octubre en el Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’
Ampliar


La escobilla parda (Artemisia campestris ssp glutinosa), ha sido elegida como la planta del mes de octubre en el Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’, del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez. Quienes visiten estas instalaciones de la Junta en el municipio de María podrán ver esta planta planta arbustiva de tallos débiles de alrededor de un metro de altura, estriados y particularmente los más jóvenes, de tono rojizo. El Jardín Botánico abre sus puertas al público de martes a domingo y lunes festivos, en horario continuo de 9.00 a 15.00 horas y la entrada es gratuita.



Se trata de una planta aromática, cuyos principios activos pueden tener aplicación como antihelmíntico, antidiabético, para combatir la hipertensión así como para problemas digestivos y cutáneos. Estudios recientes le confieren propiedades potencialmente antioxidantes, insecticidas, antibacterianas, antimutagénicas y antitumorales. El nombre "glutinosa" alude a su tacto pegajoso, el cual es más evidente en la época estival.



Es propia de hábitats alterados por la acción del ser humano, en bordes de caminos, campos de cultivo abandonados o zonas urbanas, pudiendo estar desde el nivel del mar hasta aproximadamente los 2.000 metros de altitud. La podemos encontrar dispersa por casi toda la Península Ibérica principalmente en la región Mediterránea occidental .



El Jardín Botánico 'Umbría de la Virgen' pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Junta de Andalucía para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía. Los Jardines Botánicos y Micológico de la Red (12 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como a la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.



Las personas interesadas en visitar el Jardín Botánico o en obtener información sobre este equipamiento de la Junta de Andalucía pueden hacerlo llamando al teléfono 697 956046, o bien a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/, siguiendo los enlaces: Informacion ambiental/ Biodiversidad/ Red de centros de conservacion/ RAJBEN. En esta página se podrán gestionar las visitas y actividades organizadas dentro del jardín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.