www.noticiasdealmeria.com
Mujeres y deporte en una jornada del IAM en Almería
Ampliar

Mujeres y deporte en una jornada del IAM en Almería

jueves 21 de diciembre de 2017, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto de nuevo sus puertas para recibir a dos grupos de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, la Casa Fischer de la Finca Santa Isabel, ha abierto hoy sus puertas, con motivo de la Jornada ‘Mujer y Deporte’, organizada con el objetivo de analizar el papel de las mujeres en el ámbito deportivo. El encuentro ha contado con la participación de dos grupos de estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Millares y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Andalus.

La coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano ha abierto la jornada, dando lectura al manifiesto de la Ley del Deporte de Andalucía, donde se apuesta por “la formación en igualdad de género y deporte en todos los niveles del sistema educativo, así como en la formación de los diferentes profesionales vinculados al deporte, tanto directa como indirectamente”.

El manifiesto recoge además medidas para impulsar y apoyar la formación de entrenadoras, árbitras y deportivas femeninas y desarrollar programas específicos para fomentar la participación de las mujeres en la actividad física y el deporte.

Francisca Serrano ha destacado que “la coeducación es una de las bases para hacer posible y real una sociedad más igualitaria para hombres y mujeres; es por ello que, desde el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, se pone en marcha esta Jornada formativa dirigida al alumnado no universitario, con la finalidad de reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, con especial atención en el ámbito deportivo”.

La jornada ha contado con la participación de Raimunda Martínez, directora depotiva y de Rafael Moreno, presidente del Club Deportivo Cultural Estudiantes de Almería. Ambos han comentado su trayectoria vital y profesional. Tras sus intervenciones, se han desarrollado actividades deportivas, con la colaboración del Club de Fútbol Almeriense Femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.