ALMERÍA

Los comunistas de Almería contra las maniobras OTAN

Viernes 02 de octubre de 2015


El Partido Comunista de Almería ha protagonizado este viernes una performance en la playa del Zapillo para mostrar su rechazo a unas nuevas maniobras de la OTAN en aguas del Mar de Alborán.

Con su secretario provincial al frente, Miguel Ángel Munuera, han hecho una representación en la que la arena se cubría de cadaveres ensangrentados junto a una pancarta que ponía OTAN NO.

Las Trident Juncture han sido concebidas como una endiablada sucesión de "peores escenarios posibles" y constan de dos fases.

La primera -del 3 al 15 de octubre- es denominada CPX (acrónimo OTAN para Ejercicio de Puesto de Mando). Esta etapa se desarrollará en los cuarteles generales del Mando Conjunto de la Fuerza Aliada (Brunsum, Holanda), cuyo responsable, el general Hans-Lothar Domröse, dirigirá el global de las maniobras; así como en los de Meaford (Canadá), Möns (Bélgica), Stuttgart (Alemania), Stavanger (Noruega), Northwood (Gran Bretaña), Nápoles (Italia), o el de Bétera (Valencia), sede del mando del Cuerpo de Despliegue Rápido OTAN.

Entre otros, los escenarios del ejercicio serán Zaragoza, Chinchilla (Albacete), Almería, la isla de Cerdeña (Italia) y Portugal.

De otra parte con relación a la provincia almeriense se llevarán a cabo operaciones en playas de la capital, en el campo de tiro y maniobras 'Álvarez de Sotomayor', de Viator y Golfo de Vera, principalmente. El Mar de Alborán, la zona del Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz, acogerá numerosos buques y aeronaves.

TEMAS RELACIONADOS: