CAPITAL

Sainetes de los hermanos Álvarez Quintero y guitarra flamenca en el Teatro Aficionado

Martes 07 de noviembre de 2017
El Grupo de Teatro Los Rizaos ofrecerá tres sainetes que estarán precedidos de una actuación a la guitarra de Rafa Cortés



El Programa Estable de Teatro Aficionado vuelve mañana miércoles, 8 de noviembre, fiel a su cita mensual en el Apolo de la capital. En esta ocasión, la función correrá a cargo del Grupo Los Rizaos, que representarán tres sainetes de los hermanos Álvarez Quintero (‘Sangre Gorda’, ‘¡Ay Mi Pepe!’ y ‘Ganas de Reñir’) que estarán precedidos de la guitarra de Rafael Cortés, todo ello bajo el título global de ‘Sonrisas Flamencas’. Una cita que pertenece al ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la inestimable colaboración de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal, situada en el propio Teatro Apolo, y tienen un precio único de cinco euros.

Los tres sainetes estarán dirigidos por Salomé Alonso, que también protagonizará dos de ellos. En ‘Sangre Gorda’, Santiago (Diego Berbel), hombre de carácter pacífico y tranquilo por naturaleza, visita diariamente desde hace dos años a Candelita (Salomé Alonso), una muchacha bonita y hacendosa, modista de profesión. La moza, que es una polvorilla, está pasando por un momento crítico en su corazón, pues Santiago todavía no se ha decidido a declararse ni a decirle cuáles son sus sentimientos hacia ella.

En ‘¡Ay Mi Pepe!’, Martina (Ali Torres), una chica de vida alegre, visita a doña Tomasa (Ceci Fernández) con el objeto de que le lea una carta de su novia que estudia en Madrid. La cotilla de doña Tomasa se entera de cosas muy reveladoras que darán un giro a la historia. Por último, en ‘Ganas de Reñir’, Martirio (Salomé Alonso), que es hija de un popular regente de imprenta, sale todas las noches a la puerta de su casa, a esperar a su novio que es fotógrafo. Pese a la tarde hermosa y primaveral, está de mal humor y tiene ganas de que Julián (Paco Pincel) pague las consecuencias.



Entre actuación y actuación, Rafa Cortés interpretará a la guitarra composiciones festivas como tangos de Granada, rumbas o sevillanas.

TEMAS RELACIONADOS: