CAPITAL

El PSOE critica el abandono del parque Gloria Fuertes

Miércoles 03 de enero de 2018
Con más de 1,5 millones para mantenimiento de zonas infantiles




La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado el abandono del parque Gloria Fuertes, cuando hay más 1,5 millones de euros destinados a labores de mantenimiento y conservación de zonas infantiles y parques biosaludables en la ciudad de Almería. A su juicio, “ni la anterior empresa adjudicataria de estas tareas, ni la actual han hecho nada por conservar la zona de juegos deportivos al que acuden cada día cientos de niños y niñas, y su deterioro no deja de aumentar”.

Según ha señalado, en marzo de 2017 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería adjudicó, por cuatro años, más dos prórrogas, el contrato para el servicio de conservación de las áreas de juegos infantiles y de las áreas biosaludables de la ciudad de Almeria a la empresa ONET-Sealia, por un importe de 1.576.853€.

“Dicho contrato incluye un plan de trabajo en el que se prevee la conservación de la superficie amortiguadora de estas zonas de juego, la reparación y mantenimiento de los elementos que componen estas áreas, la conservación del espacio en lo que respecta a eliminación de pintadas, limpieza de manchas, repintado, sustitución de partes o de conjuntos completos de elementos debido a su deterioro, y certificación sobre la seguridad de los juegos de cada parque”, ha señalado.

Por ello, la representante socialista no entiende “cómo el alcalde y el concejal responsable de este área no han hecho nada, ni antes, con la anterior empresa adjudicataria, ni ahora con la nueva, para lograr que esta minipista deportiva del parque de Gloria Fuertes se mantenga en perfecto estado de uso”.

“Además”, considera “inconcebible que haya parques en Almería que sigan estando en tal situación, ya que este último contrato se ha adjudicado, incluso, por mayor cuantía que el anterior”, ha enfatizado.

A su juicio, “es lamentable, que coincidiendo con estos días de Navidad, en que las familias acuden a los parques infantiles con sus hijos para que jueguen al aire libre por encontrarse de vacaciones, estos espacios públicos presenten semejante estado de abandono, algo que muestra el escaso interés del alcalde y su equipo de gobierno por prestar servicios públicos de calidad en todos los barrios de la ciudad”.

TEMAS RELACIONADOS: