www.noticiasdealmeria.com
Neuman abre sus sentimientos a los fans en el concierto de anoche en el Teatro Apolo
Ampliar

Neuman abre sus sentimientos a los fans en el concierto de anoche en el Teatro Apolo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Velada llena de magia, con Norek como teloneros, entrevista a Paco Román y las canciones de su último trabajo, ‘Crashpad’, en acústico

Huyó de las multinacionales para refugiarse en la esencia de la música: sonido auténtico y muy cuidado, que ha llegado a su extremo con el quinto trabajo, ‘Crashpad’, grabado en el estudio que creó en su casa de Granada expresamente para este disco. Por eso, no es de extrañar que anoche confesara que “este formato lo disfruto, aquí canto lo que quiero y os puedo explicar las canciones”. Estas palabras de Paco Román, alma de ‘Neuman’ hacen referencia a ‘Palabra de Músico’: entrevista por Irene Ortiz (Candil Radio) y concierto en acústico, ideado por Kuver Producciones para el programa Otoño Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. En esta ocasión hubo un regalo extra. Los almerienses ‘Norek’ abrieron la velada con algunos temas de su estreno discográfico ‘Santa Fe’.

Paco Román, versus Neuman, confesó que “hago lo que siento y me hace feliz” y es precisamente lo que transmite en el quinto trabajo de su banda. “Es el disco que más sentimiento tiene”, confiesa. Sobre el escenario del Teatro Apolo, cantó, dialogó, utilizó dos guitarras españolas y una eléctrica, y hasta hizo los acompañamientos con los pies, con bombo y pandereta.

Un compositor polifacético que enseñó en acústico canciones en las que los arreglos minimalistas y delicados son el denominador común. Temas que recuerdan al britpop de los noventa o al shoegaze más frágil y siempre con un cuidado extremo en las mezclas, sonidos y arreglos. Un universo musical que Paco Román amplió anoche en Almería a toda su discografía. Así los almerienses pudieron disfrutar de los sonidos post-rock de su estreno, ‘Plastic Heaven’, A esos ingredientes sonoros se sumaría algo de folk en ‘The Family Plot’, su segundo álbum. Siguió con ‘Bye Fear/Hi Love’, y en el año 2014 le llegó el reconocimiento con ‘If’, en 2014. Esta evolución musical se ha podido comprobar en el escenario del Teatro Apolo, a la vez que ha sido una oportunidad para conocer en directo las canciones de ‘Crashpad’, presentado apenas hace un mes en Madrid.

La música de Neuman es como el propio Paco Román, muy sentimental. De esta forma, creó una atmósfera especial en el Teatro Apolo, que permitió sentir el agua caer en un día de lluvia con ‘Crashpad’, iluminó la cara de los asistentes con ‘Dizzy’ y recordó temas poco interpretados en directo como ‘Summer Love’. Terminó con ‘I Love you’, ganándose los aplausos y el corazón del público almeriense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.