www.noticiasdealmeria.com
Un almeriense patenta una taquilla de seguridad que recarga móviles
Ampliar

Un almeriense patenta una taquilla de seguridad que recarga móviles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un fabricante de taquillas de seguridad se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Serón



El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Serón, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en una de sus dos naves. Se trata de Antonio González Marín, quien ha desarrollado un modelo de negocio de carácter innovador, consistente en la fabricación y montaje de taquillas de seguridad para recarga de móviles y custodia de objetos personales en lugares de gran afluencia de público, como playas, parques, zonas de ocio o centros comerciales.

El modelo de taquilla que González Marín quiere comercializar se encuentra ya patentado y es, según su creador, la solución efectiva a la demanda de energía para dispositivos móviles fuera de casa. Se trata de un proyecto empresarial de largo alcance, al ser un producto con capacidad de implantación en cualquier espacio y zona geográfica, tanto en el ámbito autonómico como en nacional e internacional.

Entre los elementos diferenciadores del invento, su creador destaca que se trata de módulos prefabricados con materiales reciclables y sostenibles, adaptados al medio donde se emplacen, con instalación eléctrica autónoma, fácil de montar y ampliable, con elementos de protección contra el vandalismo, cámaras de seguridad y antena Wifi para acceso gratuito a Internet. El uso de la taquilla se realiza mediante un sistema de pago automático.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –125 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 95 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El CADE seronés atiende a una población de más de 7.000 habitantes de Alcóntar, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Tíjola y el propio Serón. Cuenta con dos naves en las que empresas ya constituidas pueden alojarse durante tres años, actualmente ocupadas ambas. Hasta el mes de septiembre, el CADE de Serón contribuyó a la creación de 11 empresas, cuyos promotores, mayoritariamente jóvenes, realizaron una inversión estimada en casi 52.000 euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.